sábado, marzo 24

El roto de La Romareda. Por qué no pagan los políticos.

El otro día el Alcalde de Zaragoza dijo que iba a recurrir la sentencia judicial que le echó para atrás el proyecto de la "remodelación de la Romareda". Eso es legítimo. Sin embargo, Antonio Gaspar, Teniente de Alcalde de Urbanismo de Zaragoza afirmó que el juicio había sido un "juicio político". Más bien es su valoración una valoración, más que política, mal intencionada.

Siempre los gurús de las nuevas progresías, definidores de verdades, cuando son contrariados, atacan al que les corrige. Y en este caso les ha corregido un tribunal ante un recurso del Partido Popular y del PAR. Es, probablemente el motivo del recurso un "motivo político", pero el juicio se admitió a trámite y se concluyó condenando al Ayuntamiento a reiniciar el proceso ya que los "supuestos" de interés general y otras justificaciones para los movimientos urbanísticos no eran reales.

Es tan sorprendente y fuera de lugar la afirmación de Gaspar, que el Tribunal Superior de Justicia de Aragón asumió, por iniciativa propia un Recurso de amparo al juez que dictó la sentencia. Una cosa es que se recurra una sentencia, otra que se dude de la justicia. Y es de dominio público la profesionalidad del juez que dictó sentencia. Él mismo comentaba que admitía discrepancias jurídicas pero que no admitía "interpretaciones". Estamos ante unos profesionales que tienen como función salvaguardar el Estado de Derecho.

Pero, también yo me pregunto ¿este hecho, con enormes repercusiones económicas para el Ayuntamiento, que es lo mismo que para los bolsillos de todos los zaragozanos, por qué les sale de gratis a los políticos? ¿por qué hemos de pagar nosotros la prepotencia del equipo de gobierno PSOE-CHA y no lo pagan los ediles de esas formaciones que han votado algo que ha resultado ilegal? ¿Por qué no podemos pedir responsabilidades a los políticos de sus acciones cuando un juez les dice que es obvio que no se dan los supuestos de su imposición?

¿El político está al margen de la ley? ¿es su principal servidor o su principal burlador? Es claro que algunos políticos, y cuanto "más progresistas e iluminados peor" piensan que cuando los jueces les corrigen hacen política. Ellos juzgan a la justicia.

Tomad nota ciudadanos. Exijamos legalidad a los políticos, exijamos también responsabilidades, pero aprendamos que un gobierno en el que una minoría "progresista" ¿sectaria? dicta su ley, lo normal es que la dicte ¿contra la ley? ¿a pesar de la ley?

frid

No hay comentarios: