martes, marzo 27

La tiranía del devenir. El relativismo y el "progresismo", caminos hacia la muerte de los hombres más humanos.

Una reflexión liberal algo apocalíptica.

La tiranía del devenir. El relativismo y el "progresismo", caminos hacia la muerte de los hombres más humanos.

Ese equilibrio entre lo que se es y el llegar a ser está hoy algo ladeado hacia la idea de movimiento, del devenir. La voluntad de ser (en el sentido de hacerse, del fieri) es más fuerte que la voluntad de conocerse. Entiendo que esa voluntad no es "ser" lo que mi naturaleza dicta, sino una "rebelión contra la propia naturaleza", como rebelión contra toda limitación en mi deseo de ser lo que mi voluntad me dicta.

Ese planteamiento "realmente" es hominicida, ya que lo que somos, la conciencia que tenemos, las relaciones con el mundo creado y con Dios se ponen en duda y se pretenden modificar.

Hoy un amigo me envía un artículo sobre el día mundial del Sïndrome de Down, la recomendación médica en muchos hospitales es eliminar a esos seres humanos. Son seres humanos sin derecho para vivir. Igualmente pasa si el niño amanece con espina bífida: el consejo siempre es eugenésico: asesinar al no nacido. Es el primer objetivo de la "cultura del devenir": fluir hacia el nuevo hombre pero desde la cultura saludable.

Luego viene la "imposible tarea" de construir ese nuevo hombre: que no es más que un remedo del origen: más inteligente, más sano, más duradero, sin conciencia, sin sentimientos, más frío... ¿pero humano? Esa es la construcción del super-hombre.

Para la masa quizá tengan reservado otro tipo de infra-hombre, también saludable desde el punto de vista físico pero con la inteligencia suficiente para aprender tareas, obedecer y no juzgar.

Una construcción imposible, contra la "potencialidad" del hombre real, modificando genéticamente el "hombre" por si encuentran en algún lugar "físico" la creencia de Dios y la conciencia para extirparlos como si fuesen un tumor maligno.

Y al final, nos dejarán como herencia un infierno, porque han contaminado las aguas de la vida al intentar lo imposible, dejando en el camino infinidad de muertes "eugenésicas", primero de niños sin nacer, luego de niños sin uso de razón y enfermos y ¿luego?

frid

No hay comentarios: