viernes, septiembre 5

El fracaso escolar y la reacción del Gobierno.

En http://www.aragonliberal.es/

Fracaso escolar:


Un estudio de la Editorial "Magisterio" muestra que el fracaso escolar en la UE está en torno al 30%, superándolo. La reacción de Mercedes Cabrera: "son datos manipulados".

Los datos, aplicados a España, citados por ABC, son por regiones con mayor fracaso: "Ceuta (52 por ciento), Comunidad Valenciana (39,7), Baleares (38) y Melilla (37,5). Las que sufren este fenómeno en menor medida son Asturias (16,5) y el País Vasco (17), seguidas por Navarra, Cantabria y Castilla y León, las tres con poco más del 22 por ciento de abandonos. Y la peor evolución la registran la Comunidad Valenciana (14,4 puntos más desde 2000) y Andalucía (7,3 puntos más). Si se computa sólo el año 2006, Navarra ha empeorado 4 puntos, la Comunidad Valenciana 3,9, Castilla-La Mancha 3,4 y Aragón 3,3".

Un dato preocupante ante el que no vale decir que hay manipulación. Es cierto el fracaso en nuestros vecinos y amigos, y es cierto que la escuela pública cosecha más fracaso. Negar la evidencia nunca resuelve un problema. Aplicar asignaturas dogmáticas y corruptoras sólo ha influido en fomentar más fracaso.

En el fondo los datos dicen: "menos demagogia, menos adoctrinamiento"... y "más matemáticas, más gramática, más lengua extranjera"... en definitiva: "más formación y menos comedura de coco", "más autoridad del profesor y una reforma educativa que facilite que los alumnos puedan dar mejores resultados.

Es claro que hay dificultades, que es preciso integrar la oleada de inmigrantes, pero no creemos que el Gobierno busce solucionar el fracaso escolar, salvo que fomente el "aprobado general no discriminatorio"... excepto en su asignatura estrella, la FEN Socialista.

frid

No hay comentarios: