miércoles, marzo 22

¿Es posible la paz?

Si como consecuencia de su anuncio, ETA deja de matar, algo habremos avanzado en el camino de resolver el conflicto vasco, un conflicto creado por los propios vascos.

Sin embargo, analizando la declaración de la banda hay muchos interrogantes a resolver, porque no utiliza el lenguaje de la gente normal.

"ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir una verdadera situación democrática para Euskal Herria, superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia".

ETA en su comunicado no pide perdón a los inocentes que ha asesinado.

ETA es la única que violentaba la democracia en el país Vasco.

ETA es la única que se ha ido saltando todas las reglas de la justicia habidas y por haber.

ETA sólo plantea la independencia del país Vasco, como un proceso irrenunciable.

Sin embargo, ETA tiene ahora su interlocutor, ZP, un presidente al que la unidad de España no le interesa demasiado, que ha purgado de su partido en el país Vasco a los que se sienten españoles, que no tiene en cuenta a las víctimas del terror ni a los asesinados (salvo a su abuelo), y que como no cree que haya ni bien ni verdad ni virtud, no entiende la justicia hacia los que le dejaron como herencia una España en paz y unida.

En ese sentido, abierto el camino por uno más iluminado que ellos... ¿para qué quieren bombas, si tienen a ZP, que es más eficaz en el proceso de corroer la unidad de España?

Indrackia tiene razón: es para sentirse irritado. Algo ha cambiado y ya no será posible recuperarlo.

Federico R. de Rivera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Federico. A lo largo de todo el día, unos y otros venimos expresando las mismas dudas y las mismas certezas sobre el comunicado, pero la verdad es que tú has hecho un compendio completo para argumentar desde la razón y el sentido de justicia.
Enhorabuena. Un abrazo.
J.A.

Anónimo dijo...

Hola Federico muy interesante, lo de ETA, tienes toda la razón ellos hacen
un alto al fuego no un abandono de armas, no se arrepienten ni se disculpan
, hablan de sus derechos que no sé cuales son y la gamba que metió el
Alcalde de San Sebastian creo, que brinda con los ausentes involuntarios
!!! ahora SE LLAMAn así a los asesinados, en fin que esto esta más cocido
que un langostino y más preparado que que comida para llevar, ayer se
apueba el estatut y hoy ETA mañana te imaginas que será ??? pronto lo
sabremos.

Betty.

Anónimo dijo...

Esta claro que ZP no necesita ni negociar con ETA. Lo que se ha dado a Cataluña con tapujos, medias verdades y ocultación a la ciudadanía por parte del gobierno y de los medios (hasta el ABC), con excepciones , es lo que prácticamente viene pidiendo ETA, o al menos es la base de lo que piden, con lo que a corto plazo, 5 o 10 años la independencia está servida.

¿Para que va a seguir ahora ETA con las armas si que necesita es poder jugar el mismo papel que ER en Cataluña y desde dentro del sistema usando al ZP y con la dirección de la brillante idea política de Cebrian, personaje infame que se dedica a manipular a la gente como hacia cuando era director de Arias Navarro siendo él director de RTVE?



Veo casi el mismo lavado de coco en la población ahora que con franco en los 60. De verdad que la impresión es similar.



Lo que no se explica es la incapacidad del PP para llegar con las verdades a la gente, solo Esperanza tiene un lenguaje que se entiende por la gente, por muy brillante y claro que sea Rajoy en sus discursos son prácticamente estériles, como los de Zaplana y de Acebes, solo sirven para los que ya les apoyan.

Javier rder

frid dijo...

Dice Libertad Digital:
La policía francesa atribuye a ETA el robo de una furgoneta y un arsenal con 700 kilos de explosivo
Según Europa Press, la Policía francesa atribuye a ETA el robo, horas antes de que la banda haga efectivo su "alto el fuego permanente", de una furgoneta en una gasolinera del departamento francés de Cantal.... ¿Se están rearmando al tiempo que mantienen un "Alto el fuego unilateral"?
¿No es una estrategia para intentar volver a estar operativos?