lunes, octubre 30

La contaminación del fútbol:

image

En Cataluña primero, en Aragón después, el desembarco de los políticos en el fútbol es una amenaza latente. ¿Veremos pedir el carné del PSOE, de CiU, de ERC a los jugadores?



Parece que los partidos políticos son como la plaga, si interés es estar en todos los fregados. En Galicia no pierden la prisa por politizar las lápidas de los muertos; menos mal que ahí lo les votan ya.

En Cataluña primero, en Aragón después, el desembarco de los políticos en el fútbol es una amenaza latente. ¿Veremos pedir el carné del PSOE, de CiU, de ERC a los jugadores?, ¿Les harán firmar manifestaciones de catalanismo antes de suscribir los contratos multimillonarios que firman? Mil millones "bien valen una misa", aunque sea en Catalán.

Los sindicatos UGT y CCOO no tienen reparos en surtir de políticos a los partidos madre correspondientes, con la pacificación consiguiente del sindicato "vertical" cuando llega su matriz a gobernar.

Las asociaciones de vecinos son copadas por las siglas, normalmente PSOE o IU, aunque más bien han sido creadas ad hoc. La defensa contra el abuso de representatividad ha sido la creación de asociaciones de vecinos por otros partidos políticos. Pero ya no son asociaciones de vecinos porque lo pierden con el apellido. ¿Qué asociación de vecinos de izquierdas se hizo solidaria con los "vecinos" del Carmel catalán.

La pelea en las asociaciones de padres está en la defensa contra la imposición del ideario socialista o del ateismo militante; lo que hace que los “organizados” doctrinarios peleen “a muerte” por copar su dirección. Primero se presentan como independientes, luego como tolerantes, y, finalmente, muestran su verdadera cara, se quitan la careta y aparece el carné correspondiente.

Las asociaciones profesionales no se libran de esa pelea. Listas pro eutanasia o pro aborto intentan minar la ética de las profesiones médicas.

El afán de dominar es infinito, y la capacidad de defenderse la sociedad civil de tanta ingerencia está limitada según sea la capacidad de sobrevivir sin subvenciones o sin recalifacciones urbanísticas.

Si la ética de Blanco prospera, probablemente perderá interés el fútbol para la política en lo referente al pelotazo. Pero ¿en la tentación de sentirse aclamado porque se ha llenado el Estadio, qué socialista se resistiría?

Ese “gusanillo” de sentirse importante lo probaron antes algunos líderes que surgieron de las filas socialistas, uno de ellos en las Olimpiadas de Berlín, aunque un negro le aguó parte de la fiesta.

frid

3 comentarios:

Daniel Terrasa dijo...

Lo de Laporta no tiene nombre. Antes decíamos que el fútbol ya no es lo que era, que ahora todo es dinero. Pues bien, ahora ya no es solo dinero, sino política. Cualquier cosa menos deporte.

Saludos

Rafael del Barco Carreras dijo...

Para el tiempo... y peor...

EL ALCALDE HEREU Y EL PRESIDENTE LAPORTA,

LA SAGRERA Y BELLVITGE-HOSPITALET.



Rafael del Barco Carreras



Dos elucubraciones inmobiliarias que en este Mayo del 2009 son de disparate. Se diría que el TRIPLETE del Barça legitima al alcalde y al presidente del Club de Fútbol. ¡Más Barcelona, más pisos, más locales, más oficinas! ¿Y lo invendible en DIAGONAL-FÓRUM, en toda la ciudad, y otro tanto en HOSPITALET? Se moverá dinero, 300 millones de € para la urbanización del Pelotazo LAPORTA, 22 hectáreas, y añaden en puro populismo que se crearán 5.000 puestos de trabajo. Y la Sagrera, insiste una vez más el alcalde, se financiará en un 62% con la venta de terrenos. ¿A quién? ¿Al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, inmobiliaria pública? O el Consorcio, promotor del rascacielos de Frank Gehry paralizado por la crisis (clicar en PROYECTO LA SAGRERA o www.elconsorci.net para ver los sueños del Faraón o de quienes le colocaron en la alcaldía), con terrenos ¡comprados al Ejército!, o de la RENFE, los venderá a otra promotora pública, semipública, Telefónica o similar, o filial de su asociada la Caixa de Cataluña.

Pelotas financieras de gran envergadura. Se promueve para especular y “levantar” dinero bancario. El cuento de la lechera donde la leche no se derrama sino que se reparte. Ver imágenes de La Sagrera, Bellvitge y San Andrés de la Barca en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

No escarmientan, ni se reciclan. Nadie piensa en financiar el tejido empresarial y productivo creador de la rica Cataluña, ahora en declive. No hay créditos, pero sin duda los dos piensan en otro saqueo a las CAIXAS… con la CONSTRUCCIÓN, más BURBUJA… más “titulaciones” al BCE… un paquete de hipotecas de esos terrenos artificialmente revalorizados… y dinero…

Hereu predica un crecimiento, la Barcelona del futuro, sostenible, con brillantes superedificios, y con el Estado de dinamizador y eje, o sea, el Socialismo, donde unos extraños “soviets” aprueban operaciones financieras de puro oscurantismo, de “amigocracia”. Más FÓRUM.
Recuerdo el Bellvitge de sus inicios...

cartapacio.liberal dijo...

gracias Rafael por abundar en el tema.