martes, septiembre 23

Propuesta popular en Aragón: Ni Antonio, ni Antonio, sino Luisa.



Ayer pensaba asistir a un duelo entre candidatos a presidir el Partido Popular aragonés. Se esperaba que Antonio Torres y Antonio Suárez comenzasen a presentar sus propuestas y preparar sus candidaturas, pero se coció un pacto final desde las oficinas de Génova que propuso a una candidata de consenso: Luisa Fernanda Rudi.


A mí me habría resultado interesante saber qué pasaría en ese duelo, si la competencia política no iba a transcender o sí, a las relaciones personales, si la madurez popular era la suficiente para aguantar un embite entre candidatos que no terminase en sangre derramada.


Hace poco, cuando José Atarés presentó su propuesta frente al entonces presidente regional Alcalde, la disputa "muy reñida", casi al cincuenta por ciento en cada lado de la cuerda, se saldó con una victoria y, después, con un proceso que pareció "depuración" en el partido popular de Zaragoza, siendo su signo, como es evidente, su actual presidente provincial.


En esa ocasión se aplicó el signo de restar, pero no hubo renovación.


Ahora, con candidata de consenso para presidir el Partido Popular aragonés tenemos dos tendencias que se sentarán a disputar en la "mesa de negociación", no en la "urna de votación".




Antonio Torres afirmó que apostaba por la renovación, que era un clamor de las bases del partido. Él entiende renovación más que en "edad" en equipo con ilusión de ganar. Yo entiendo que renovación también implica nuevas caras.



Antonio Suárez también tendió la mano a Rudi ofreciéndose para el consenso, pero él es un personaje que le debe a Luisa Fernanda el estar donde está, con lo que "lealtad obliga".


A los afiliados del Partido Popular, en general, el nombre de Luisa Fernanda da más confianza, pero también le piden que prepare un equipo renovado, con capacidad de trabajo e ilusión de ganar.


Ella hizo el gesto necesario: "en el Partido Popular caben todos", "todos tienen un lugar para trabajar en el proyecto común". Ese discurso me gusta, si luego los elegidos realmente trabajan por el proyecto.

2 comentarios:

Dimas dijo...

Me cae bien Luisa Fernanda, ojala que salga un equipo renovado, sin complejos y...¡¡¡SIN AMBIGÜEDADES!!!
no todo vale y aún no se a donde quiere llegar el equipo nacional.
Aquí deben de ser claros con las politicas de los trasvases, con la demanda de las acciones hidrlogicas que en aragón se necesitan con urgencia. Con la educación,etc,etc,etc.
En fin, tu sabes mas de esto, yo sigo siendo un ingenuo en politica.

Sand Storm dijo...

Y al fianl, todas las quinielas, previsiones y demás suposiciones, se han quedado en agua de borrajas.

Ya veremos que tan resulta Luisa como presidenta del partido en Aragón pero desde luego, si lo hace la mitad de bien que en los cargos que ha desempeñado, podemos estar tranquilos y preparados para lo meejor.

Saludos

Jaime Arenas