domingo, marzo 9

Ambiente en un día de elecciones.

Calma antes de la tormenta.


Nadie se puede esperar la tormenta posterior. Ese día se esmera aún más el comportamiento cívico... con algunas raras excepciones. Pero este año no ha habido ni piquetes previos en la sede del PP... ni SMS "espontáneos" para concentrarse ante el PP o mostrar en los "pasillos" de los colegios electorales pegatinas y comentarios amedrentadores. Esta vez ¡no ha habido miedo ni coacción!

Por eso el paseo por la calle ha sido más alegre. Oía la música "premonitoria" de "Cuando salí de Cuba"... y mereció el trompetista mi euro de propina... porque "deseaba" también que no sea preciso, en España "salir de Cuba"... el castrismo ahí sigue castigando las libertades.

Los amigos, felices por la victoria del Zaragoza nada menos que con el Atlético de Madrid, lo que devuelve a los atléticos su "espíritu de sufrimiento" tan bien asimilado. Sin disgustos no son verdaderos aficionados... pero los zaragozanos llevábamos demasiados.

El Pilar con mucha confluencia, mejor tiempo que días pasados... y hemos podido salir a pasear. Y a poner alguna vela a la Virgen ¿nos hará caso?

Los chocolates con churros, los periódicos locales enrollados bajo el brazo... los niños endomingados... un par de crías hablando ese lenguaje imaginario que permite entenderse y mantener sus secretitos frente a los mayores.

En definitiva, la Plaza del cierzo, mejor dicho, la Plaza del Pilar, sin cierzo... con las gitanas intentando vendernos las ramas de olivo con su buenaventura y su asalto a nuestros bolsillos, los andamios de Horcona, la entrada al Pilar y un asomarnos a las obras de la EXPO.

Parece que han mejorado los parques lineales que se hicieron en tiempos de Luisa Fernanda, espero que "siguiendo siendo lineales"... no los vuelvan a retocar en el próximo evento.

EL azud avanza... la lluvia no llega... y los barcos que lucirán su calado... y obligarán a drenar el río, esperan en dique seco mejores momentos.

En fin. Votamos o no. Brindan unos y otros lloran. Los políticos "todos" habrán ganado... y al menos hay paz que llevamos tiempo añorándola. Un día de paz después de tanto interés en crispar, en sacar leyes sobre crímenes históricos... desenterrando a Nin y dándose cuenta que la "Memoria histórica" tiene la triste sorpresa de "destapar" las luchas internas, y además sangrientas del bando que perdió la guerra.

Esperemos que vuelvan los años de consenso y se acabe esta crispación originada por el espíritu de exclusión.

Y no se sabe por qué, pero al final el cielo lloró

frid

No hay comentarios: