domingo, marzo 23

El poco peso que tiene Aragón en Madrid.





Es claro que Iglesias tiene que apaciguar inquietudes. La ambición es algo normal y además debido ante un trabajo bien hecho.

Ellos han apaciguado el campo aragonés con la palabra mágica de "no al trasvase", ellos han pacificado las inquietudes aragonesistas ante el irresoluble problema de La Franja, ellos han callado ante el Archivo de la Corona de Aragón... y ¿qué hay del pago?

Los resultados electorales en Aragón muestran que el PSOE ha crecido más que en otras Comunidades Autónomas. Más de 8 diputados es difícil. Y han dado el máximo de sus posibilidades. La CHA se ha quedado sin diputado gracias a que lo ha fagocitado el PSOE que se ha convertido en otras Comunidades en el referente de la Izquierda Radical.

Esperábamos desde Aragón Liberal que el ministerio de Fomento cayese en manos de un socialista aragonés. De hecho creemos que ha hecho méritos. Se le aplaudió en Cataluña como el muñidor del problema de los agujeros en el AVE, apaciguó Cataluña y es aragonés. ¿No tiene alma de Ministro? Y además quitaría al PSOE la coletilla de "crispador" que ha introducido Zapatero como clave de su acercamiento a la izquierda radical.

¿Aragón tierra de segundones? ¿No damos para un Ministro, aunque sea Ministro socialista?

Yo lo del cupo no me lo creo... pero "ministras" mejores que las que se han puesto ¿no es tan difícil encontrarlas en el Aragón Socialista?

Además ahora que hay que volver a cambiar el discurso... de "trasvase a no trasvase y de vuelta al trasvase". ¿El Segre derivado a Barcelona, un viejo proyecto de los borradores del Plan Hidrológico de la cuenca del Ebro, un trasvase de verdad y "con cierto sentido"... no vale que los apaciguadores estén contentos?

No hay comentarios: