sábado, marzo 8

Hay esperanza. Saliendo del pozo.


Hoy se ha notado que los blogueros teníamos poco que decir y mucho que llorar. Sí... nuestro contrincante político es opositor... no enemigo. Nuestras contiendas son deportivas aunque el acaloramiento del momento nos lleve a tener que rectificar una y otra vez. Pero nunca hemos deseado hacer sangre ni que nos la hicieran.

Y ha habido sangre en el pecho de nuestro contrincante. Su rosa roja se ha teñido de alma, de un alma arrebatada de modo violento.

Dicen los dirigentes de los partidos que la mejor manera de demostrar que se cree en la democracia es votar. Creo que la mejor manera de hacer "exactamente" lo que teníamos pensado hacer en el ejercicio de nuestro derecho democrático. Lo peor: el desánimo... el darse por vencido.

Hay algunos que dicen... "yo no voto con muertos". Respeto su decisión. Pero yo voto "porque no me van a frenar los que causan los muertos".

La democracia está viva por una razón... los demócratas nos hemos vuelto a sentir al menos durante un instante "hermanos".

Ah... si no olvidásemos que siempre hemos sido hermanos. No hay dos razas de españoles, aunque haya distintos modelos de España.

La convivencia ¿se intentará recuperar en el dolor?

No más imposiciones, no más aislar a demócratas, no más crispaciones, no más corazón pequeño...

Si del día 9 de marzo saliese un gobierno para todos... si del dolor de la familia socialista y del continuo dolor de la familia popular, que tienen ambos una razón de peso... "sus héroes que dieron la vida por la democracia"... sirviese para lavar las almas, curar heridas, restañar rencores y sacar un propósito común de no mentir, no utilizar la vil arma de la descalificación y pensar en una España de libertades y para todos... habremos todos ganado.

¿Serán capaces nuestros políticos de pensar de una vez en una España de todos y para todos?

frid

No hay comentarios: