sábado, marzo 15

La muerte de Cristo y la muerte de los más inocentes.

Estamos ya prácticamente en Semana Santa, y mi reflexión va natural a la muerte de Cristo en la Cruz... y junto a Él, no lo puedo evitar, contemplo todas las muertes de inocentes que en la vida ha habido.

Rememoro la matanza de los inocentes de Belén, de los mártires por la fe, de los que padecen persecución por la Justicia, de los armenios, de los judíos, de los pueblos sometidos a genocidio... y de los más inocentes de todos, los niños todavía no nacidos.

Y contesto a una carta de Clemente en la que me recuerda que hay ya más de seis millones de feticidios en Gran Bretaña, y hay más de un millón en España.

Y ahora que estamos cercanos a un momento crucial... conmemoraremos la Muerte de Cristo es buen momento para pensar que: Una vez más los inocentes son aniquilados por juicios inicuos.

Cristo, por nosotros, sufrió la cobardía de un Juez que "mientras declaraba su inocencia"... "se lavaba las manos" y decía "no tengo nada que ver con la muerte de este JUSTO, allá lo tenéis, haced con Él lo que queráis".

El juez declaró inocente a Cristo y lo entregó a la condena.

Los hombres estamos "todos los días" ante el "inocente"... una criatura que ha sido llamada a la vida por un padre y una madre... "puede que de modo precipitado"... pero está ahí... a punto de entrar en la historia de los mortales, con toda la ilusión de una promesa y esperanza sin cuajar.

Los hombres claman "crucifícalo", "elimina a esta vida de la tierra"... me es "molesta su doctrina", me compromete. Me es molesta esta vida... me va a complicar la vida.

Y el juez inicuo no puede llamar agresor al que ha venido al mundo "involuntariamente", porque sus padres le han llamado. Mi razón de viivr... "preguntadles a ellos".... "ellos sabrán por qué estoy aquí dispuesto a entrar en la Historia de los hombres"

Y el juez inicuo no puede menos de escuchar a dos mil abortistas que reclaman "hago con mi cuerpo lo que quiero"... "decido yo".

Y él les entrega en manos de los "doctores Morin" y sus Abortorios mientras dice "inocente soy de la sangre de este justo"

Y me pregunto ¿Inocente? El que la ley hizo ¿es inocente? El que permite incluso que la ley se salte ¿es inocente? El que no se duele porque exista esa ley ¿es inocente? El que no se mueve para cambiar la condena del niño no nacido ¿es inocente?

Pilatos hoy "somos muchos"... los que hicieron la ley, los que aplican su contenido, los que se la saltan para matar... y los que no hacen lo que está de su mano para que no vuelva a decirse eso de... "inocente soy de la sangre de este Justo... vosotros haced".

¿No nos remueve el alma saber que cada día hay en España 280 de esos juicios sumarios condenando inocentes?

frid

No hay comentarios: