jueves, julio 21

Camps y la regeneración política

Confieso que no sé qué pensar respecto a la dimisión de Camps. Él afirma su inocencia, la prensa progresista su culpabilidad. Rajoy ambiguo como siempre habla de sacrificio y valoración del gesto. La ciudadanía está expectante.
 
Confieso también que no dimitiría Camps si fuese socialista y fuese presidente del Congreso o Presidente de Andalucía. Ahora que los vientos les barren, bien se agarran a las tablas de salvación. O bien, con nuestros dineros, en plena crisis, siguen derrochando para imponer ideología.
 
España va mal porque unos dimiten por unos trajes y otros no dimiten por los robos del los ERE´gates o los regalos al Presidente del Congreso. No hay opción para que los ciudadanos podamos actuar mas que cada cuatro años intentando corregir esas no dimisiones con castigos electorales.
 
Somos un pueblo pacífico, más aún cuando el "pesebre socialista" siembra estómagos agradecidos. Y cuando sin ningún pudor ayudan a los suyos por encima de la pobreza que amenaza a los demás españoles. Dice Garcés, recién nombrado Consejero de Hacienda de Aragón, que hay empresas públicas o participadas que no tienen ninguna razón pues ni son de interés general ni nada que se les parezca. A la vez habla con prudencia: algo habrá que hacer pero que no se asusten los empleados de esos entes públicos o semipúblicos: estaremos pendientes de cómo acoplarles en un nuevo puesto de trabajo. Pero ¡si es un pesebre ajeno!
 
No vamos bien cuando todos queremos que el Estado, la Autonomía o el Ayuntamiento nos ponga un estanco y nos lo ponen.
 
Por cierto... los comercios zaragozanos, los grandes damnificados por el tranvía, reciben el castigo de Belloch y su tripartito: no habrá ayudas por los daños del tranvía. Por protestar ¡os arruinamos!, esos no son pesebre socialista.
 
Consejero aragonés piensa que mientras trabajas con guantes de seda, delicado con las personas que van a ver cómo falsas empresas públicas dejan de ser, nuestro alcalde, cuan Atila, amenaza a nuestros comerciantes, a los que arriesgan su dinero en los puestos de trabajo, con todos los males sin mezcla de bien alguno.
 
Zaragoza castigada por darle un diez sobre treinta y uno a Belloch; Aragón mimado por un Consejero que ya anuncia recortes en Carreteras... espero que habiendo hablado, por eso de coordinarse un poquito, con el Consejero del ramo y pensando si nuestros pueblos se desalojarán por inaccesibles o se desalojarán por facilitarles la vía de abandono. Gran dilema.
 
Pero eso sí, no aceptes trajes, que así caen los populares. Para aceptar algo, ya lo sabes, socialista sin descaro.
 
frid

No hay comentarios: