viernes, julio 1

Las malas compañías de la "Cultura"

España está indignada, no porque San Sebastián sea la capital de la cultura, sino porque un Ayuntamiento, gobernado por Bildu, sea el que va a representar a España como capital europea de la cultura.

Rodríguez Zapatero es responsable de que Bildu esté en las instituciones. Es responsable de su Ministra Sinde. Es responsable de más de la mitad del jurado europeo que eligió a Bildu como portavoz español de la cultura.

Y Bildu arría banderas españolas en el País Vasco y Navarra. Bildu descuelga la foto del Rey en el Ayuntamiento de San Sebastián. Bildu niega la presencia de escoltas para la protección de concejales y diputados. Bildu pide menos presencia de la seguridad del Estado en el País Vasco.

Cultura en España se escribe con Zeta, de "Zeja", de pesebre, de cambalache y de necesidad de cupos para que veamos sus expresiones más doctrinarias que artísticas. Tele Basura, series con todos los "hombres raros del Presidente", películas orientadas a desprestigiar veinte siglos de civilización occidental son congruentes con la elección de San Sebastián más que por los aspectos culturales por su "trayectoria a favor de la paz". ¿Bildu es esa trayectoria? ¿Bildu pide perdón a las verdaderas víctimas de la defensa del sistema democrático?

El lobo se comió a la abuela "Elorza" y Caperucita Zapatero parece que no se ha enterado y le regala una tarta de millones de euros... ¿Para volver a poner el clavo del cuadro descolgado? ¿Para invitar al presidente del Gobierno de España, a su Rey, a sus ministros para que presidan esos actos culturales con el fondo de la bandera de España?

Es curioso. Todos los españoles sabemos donde está el lobo, menos ese presidente y ese equipo que ya están en el tiempo de descuento.

frid

No hay comentarios: