martes, julio 19

Los grupos políticos de izquierdas están asustandos ante la liberación de lo público anunciado por Rudi



Si se asustan quizá pudiéramos pensar que Luisa Fernanda Rudi ha comenzado con buen pie su gobierno, sin embargo todavía el Gobierno no ha tomado ninguna medida y, si nos atenemos a las declaraciones: lo público y lo privado entrarán juntos a satisfacer los servicios sociales, sanitarios y educativos en Aragón.

La Izquierda siempre arroja fantasmas al rostro de la derecha, fantasmas terribles que no arañan porque no existen, pero que crean miedo en sus votantes sin ninguna razón.

Ojala lo público adelgazase en Aragón si los servicios a los ciudadanos no mermasen en cantidad y calidad, y además resultasen más baratos a nuestros bolsillos y más acordes a nuestras elecciones e idearios.

Todos sabemos que lo público como estatal o autonómico debe existir y convivir con lo privado. Hay muchas razones para ello: la calidad y la investigación por una parte, centros de referencia; pero también la necesidad de llegar donde no llega el ciudadano, donde es preciso que el Gobierno aporte el plus económico para que todos y todas, y en todas las partes del territorio aragonés, puedan estar atendidos.

Por otra parte una gran parte de la población aragonesa prefiere la enseñanza privada, la enseñanza en centros religiosos o no; también prefiere la atención social en el entorno familiar y la sanidad de calidad y sin listas de espera.

El fantasma arrojado al rostro de la Rudi es inexistente; hay otros fantasmas... que sigamos engrosando lo público y lo llenemos de ideología, sobre todo en materia educativa. O que se exija claudicación de ideario ante el concierto.

Los conciertos, tanto educativos como asistenciales, deben velar por la calidad del servicio y por la transparencia de las cuentas: el dinero es fruto de nuestros impuestos; pero no pueden incidir para violentar idearios.

La excelencia es doble: en educación la primera excelencia es la de la virtud y los valores, formar personas de una pieza. Su medio: el ideario educativo. La otra excelencia: la calidad de los conocimientos científicos y técnicos es la que debe ser objeto del control de los conciertos.

El miedo a la libertad es el que genera esos fantasmas que la izquierda aragonesa arroja a Rudi.

frid

No hay comentarios: