lunes, diciembre 4

Sobre el vídeo de las víctimas "En mi nombre no"

Con este post quiero contestar a algunos "amigos" que me han escrito sobre el vídeo "En mi nombre no "




No pensaba volver a colgar el vídeo pero vale la pena verlo para saber de qué estamos hablando.

Teresa dice: No digas que todas las víctimas, muchas han dicho que en su nombre SÍ, la mayoría que no va a manifestaciones manipuladas y sufren en silencio una tragedia que precisamente por conocer el alcance de la misma no quieren que se repita. En mi nombre SÍ y ya está bien de manipulaciones para fines electoristas.

Me pide que puntualice. No son todas las víctimas las que dijeron "En mi nombre no". Probablemente haya alguna que por debilidad o cansada de luchar, o por miedo, o porque es muy del Partido Socialista antes que pariente de la víctima, o porque ya le da todo igual, que haya claudicado y renunciado a la justicia. Yo le diría que matizo: son "casi todas las víctimas", el grupo de más numeroso de las víctimas los que han dicho al Gobierno que en mi nombre no. Desde una posición democrática la representación más significativa significa la que más se ha de escuchar. O sea que está bien dicho lo de "las víctimas" mal que le pese. Y aún diría más. Un Gobierno justo no puede renunciar a la Justicia. Y nunca debe perdonar a los que no se han arrepentido. Eso no lo hace tampoco la Iglesia Católica: para perdonar se requiere arrepentimiento y no lo hay.

Álex dice: Aznar, no lo olvides, también lo intentó y también fracasó. Y con bastante más humillación: llamar movimiento vasco de liberación a los etarras, la mayor. Acercó presos, excarceló a otros y estaba dispuesto a ser generoso... incluso con Navarra. Fueron sus palabras, las de destacados miembros del PP, incluido el presidente de la comunidad foral.

Pero la asociación de víctimas, que no todas las víctimas, prefiere correr un tupido velo sobre las negociaciones de Aznar con el "movimiento vasco de liberación", lo que demuestra que más que acabar con el terrorismo lo que quieren es acabar con Zapatero.

Alex comenta que el Gobierno de Aznar intentó acercar a los presos político de ETA y fracasó en su intento de paz. Estoy de acuerdo: Felipe González (SOCIALISTA) fracasó y provocó la escisión de ETA, algo bueno hizo, reintegró a una parte. Rodríquez Zapatero "el Traidor" (SOCIALISTA) también está fracasando y provocando una escisión de ETA. Pero este segundo hizo bueno al primero porque el primero no debilitó España ni construyó la Nación de la "insolidaridad autonómica". Y en cuanto a Aznar (POPULAR) tenía acorralada a ETA hasta el 11-M (y algo del 11-M sabían y movían en el mercado internacional del terrorismo en el que se entrenaban juntos terroristas islamistas y comunistas de ETA y otras formaciones). Toda esa presión la perdió por inútil este presidente (que lo es, según escucha, de la mitad de los españoles).

Lo siento pero la verdad es dura. Porque si yo fuese socialista, que soy independiente, estaría moviendo hilos para quitarme de encima a los infiltrados de la Nueva Izquierda (comunistas) que controlan con su radicalismo ese partido, ¿o ha caido en manos de doctrinarios masones?
Porque gobiernan contra la mitad de España y nos quieren reeducar a todos... "mala gente esa que se empeña en entrar en nuestra casa y en dar más categoría a los terroristas de ETA".

frid

No hay comentarios: