domingo, mayo 20

Acto de los Populares en la Plaza de Toros de Zaragoza 20 de mayo 2007. Mariano Rajoy estuvo de diez.

Acto de los Populares en la Plaza de Toros de Zaragoza. Mariano Rajoy estuvo de diez.

Una plaza de Toros llena de gente, de gente alegre, de ambiente familiar, de gente de bien, de personas que saben lo que quieren y no son fáciles de engañar. Como siempre, la alegría es lo propio del electorado popular. Como dice mi amigo Pedro Jato, los socialistas se notan porque cuando les das un caramelo dicen no y porque al verles la cara están de profundo cabreo, el amargor del error y del sectarismo, así lo sentimos.
Mitin popular en la Plaza de Toros de Zaragoza

Pero aquí la realidad es bien distinta, si bien ha habido continuas referencias al "coco" socialista, porque realmente no están dejando títere con cabeza y hay que parar antes este tren en el que usan los vagones como madera para la máquina. A groucho zapatero, marxista pero de los otros, es preciso pararle los pies. Animo a los socialistas sensatos que nos ayuden votando popular o no votando, pero por el bien de España, frenemos al insensato que habéis puesto de presidente.

Los teloneros de Rajoy eran un cuarteto de lujo. El presidente provincial del partido popular de Huesca que arrancó aplausos y entusiasmo, así como el presidente de los turolenses: Antonio Torres y Manuel Blasco, ambos con un regalo para Rajoy, sendas cintas de la Virgen del Pilar con la bandera de España, porque eso simbolizan: España con más de cinco siglos de historia, la nación más vieja de Europa, no necesita ni reinventarse ni desenterrar discordias.

Después vino Domingo Buesa que juega en casa, que regaló una cinta a la mujer de Rajoy y le manifestó nuestra gratitud por su generosidad ante la entrega, por el bien de España, que significa ver a su marido de acá para allá. Y dijo algo que subrayo de verdad: la propuesta popular es una apuesta por la libertad, porque Zaragoza viva con orgullo su ser ciudad, porque sea más habitable, con menos impuestos, más limpia, más humana, más barata, donde vivir sea un privilegio. Y prometió su tiempo, su ilusión, su compromiso. Es urgente, como dijo Rajoy, recuperar la alcaldía de Zaragoza. Una apuesta para todos los zaragozanos, a ver de qué somos capaces.

Me impresiona la reflexión siguiente. Hoy sólo los populares ¡apuestan por la libertad! los socialistas venden "la falsa seguridad de un Estado policía, de un Estado médico de un hospital llamado España, de un Estado maestro de novicios de un internado llamado España. Hoy tenemos enfrente la libertad y el socialismo cara a cara: ¿tú qué eliges?

El último introductor de embajadores no le regaló nada a Rajoy, ese fue su fallo, porque le regaló nuestro entusiasmo, pero ese es "nuestro regalo", no el suyo. En fin, Gustavo Alcalde empezó flojo pero se fue creciendo hasta entusiasmar al auditorio. Recordó algo que hace temblar: mientras los socialistas firmaban y exigían fidelidad al pacto antiterrorista se reunieron 25 veces con ETA-Batasuna, con esa ahora ANV que han legalizado; mientras tenían esas reuniones ETA mató 46 españoles, uno de ellos nuestro Manuel Giménez Abad. ¿No clama al cielo? Aragonés, que gritaste asesinos el 11-M a las víctimas indirectas del atentado de Atocha, ¿qué gritarías a esos traidores que dialogaban cuando ETA mataba españoles? Porque realmente si alguien se merece un calificativo son los socialistas de Rodríguez Zapatero: sencillamente "traidores", personas de doble juego, mentirosos compulsivos.

Al final, con la plaza de toros vibrando de entusiasmo, con Mariano Rajoy en el estrado, es cuando se pasaron los mejores momentos, conscientes de estar ante el futuro presidente de España, una persona moderada, justa, equilibrada, un hombre de bien metido a política, un profesional del Registro de Propiedad que renuncia a una vida cómoda por los agotadores trabajos del servicio a todos los españoles. ¿Qué dejó Marcelino para esa tarea, de donde vienen tantos y tantos políticos socialistas? Agitadores profesionales y embaucadores que luego no hacen nada de nada. Ejemplo en la paralización de las obras hidráulicas en Aragón y la nula "nueva inversión" que los socialistas han desarrollado en nuestro territorio. Tenemos un cero a la izquierda como Presidente, sin rasmia, sin coraje, sin defender lo nuestro, sumiso a las consignas disgregadoras de Zapatero.

Mariano Rajoy nos animó. Un Partido Político con 700.000 afiliados, al que no pudo conseguir condenar al ostracismo el pacto de Tinell de los socialistas, ejemplo de maniobra totalitaria, tiene sangre en las venas, y mucho que decir en la historia de España.

Mariano Rajoy apostó por la familia y por los jóvenes. Prometió fomentar las ayudas reales a la familia, y eliminar el sectarismo de la Educación para la Ciudadanía, sustituyéndolo por Educación de verdadera calidad. Recordó que desde que llegó el "aprendiz de brujo" Zapatero a la Moncloa ha hecho de España el país de los líos. Resucitó fantasmas y puso en duda el concepto de nación, nos alió con regímenes marxistas y populistas, habló de una Alianza de Civilizaciones para perseguir desde esa máscara a los católicos en España, pactó con los terroristas, nos trajo a De Juana, a Otegui, a una nueva financiación de los terroristas, nos engañó "cuando hablaba, cuando desmentía y cuando callaba". Un presidente así no es de fiar. ¿Qué es de la nueva Ibiza, la negociación con los terroristas, el lío de ENDESA, el trabajo de investigación para chantajear empresarios españoles, merecemos un Presidente que no mienta.

Curioso dato: en estos años "socialistas" se han construido el doble de viviendas de protección oficial en las Comunidades Autónomas gobernadas por los populares, sin citar los centros de enseñanza en Madrid que la diferencia es de varios cientos. Con el Partido Popular volveremos a codearnos con los que nos corresponde: las democracias más avanzadas, por su política liberal sin excluir los compromisos sociales. Vivamos en Libertad, no en el Relativismo ético de Zapatero que "como un trilero" juega con la verdad para mostrar cada día una cara, como la serpiente madre de la mentira.

Rajoy hizo un llamamiento a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, a las personas amantes de la libertad, a los socialistas desengañados de la mentira y la traición de Zapatero. Para todos propone su gobierno, no excluyente como el que el socialismo populista de Zapatero nos está vendiendo.

Una jornada inolvidable que recojo en un breve reportaje fotográfico. Faltáis muchos, ya lo se, pero mis escasos medios sólo me permitieron hacer esas fotos con ese material, ya llegarán tiempos mejores. Pero el calor popular, la alegría y el optimismo sí que están bien reflejados.

frid


No hay comentarios: