martes, marzo 11

Defendiendo a la humanidad.

11.3.2008.

www.aragonliberal.es


Por: Federico Rodríguez

En la jornada electoral estuve viendo en la Televisión de Inter-Economía a Guliano Ferrara defendiendo la "moratoria del aborto"...

5 comentarios


En la jornada electoral estuve viendo en la Televisión de Inter-Economía a Guliano Ferrara defendiendo la "moratoria del aborto". En un momento citó a Benedicto XVI de cuando era Cardenal y Teólogo, hablando sobre el aborto que había declarado anatema a la "Alegría de vivir" y citaba también a nuestro clásico Cervantes con ejemplos del Quijote, "alegre para la vida".. que afirmaba a Sancho: "nosotros hemos nacido para morir", pero tú, amigo Sancho "has nacido para comer". Y ese humor sano, esa alegría... requieren primero la vida.
 
Por otra parte, me encantó que Guliano Ferrara utilizase como razón contra el aborto una que sostenemos desde este periódico liberal: "para ejercer la libertad hay que vivir". Y él aunaba sus esfuerzos desde su visión "laica y liberal" a los de los católicos. Y pedía la moratoria para el Aborto, acorde a esa declaración de la ONU solicitando en todo el mundo la "moratoria de la pena de muerte"... porque pena de muerte es matar a un ser humano en el seno materno, además por el único delito de "llamar a la puerta de la vida" y estar alojado en el "santuario de la vida" que es el seno materno.
 
Estas consideraciones me han venido a la cabeza al leer el artículo de Ramón Pi del 6 de marzo publicado en la Gaceta de los Negocios y en la Fundación Burke y titulado "en defensa propia".
 
En ese artículo, Ramón Pi comenta la presentación de Giuliano Ferrara, director del diario italiano de opinión Il Foglio, de la iniciativa de solicitar al Secretario General de la ONU la moratoria universal frente a las políticas abortistas.
 
Ramón Pi muestra también en su artículo la necesidad de la sociedad civil de defender su libertad en materia educativa y el éxito de la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
 
Lo que le asombra es que sean la vida y la libertad de enseñanza dos valores defendidos desde abajo, no pacíficamente respetados por nuestros políticos. Algo es preciso cambiar en la sociedad para que vuelvan a calar los valores atractivos y positivos. Cultura de muerte, defendida como progreso; imposición ideológica del Estado, defendida como espacio de tolerancia... señalan una tarea más atractiva y que hoy en día sólo se defiende desde la sociedad civil apenas organizada.
 
Supongo que iremos ganando adeptos a las causas que son causas de la "alegría de vivir".
 
frid

10 comentarios:

elenco dijo...

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE.

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

cartapacio.liberal dijo...

Frid:

Yo me uno al dolor de Sandra, como persona. No me alegro del dolor ajeno. También reconozco que ella debe saber que las pistolas que apuntaron a su padre "puede que se adquirieran en la tregua trampa de ETA". Pero la carta de elenco es sentida y verdadera... y no la retoco aunque yo no la escribiría porque no sé hablar a una víctima sin que se me llenen los ojos de lágrimas.

frid dijo...

Elenco y cartapacio:

Yo lloro por Sandra, por Isaías que ya no está con nosotros, por el PSOE (que no tiene la conciencia tranquila al saber que facilitó que ETA se rearmase) por los españoles que vimos de nuevo el llanto de las víctimas, por los vecinos de Mondragón que dieron la alcaldía a ANV-ETA, por los vecinos que votaron a IU que apoyó a esa alcaldesa, por la misma alcaldesa que se ve desligitimada por la sangre inocente.

Y pienso que el Pp ha sido magnánimo, no ha manipulado a la víctima, no ha disentido ni matizado la condena.

El muerto es socialista... los socialistas saben "a qué jugaron". La víctima es española... los españoles saben "a qué votamos".

Mi llanto también por elenco que se ve dolido... y por cartapacio que se ve desconcertado.

Y mi llanto por la democracia que se ve tan manipulada en cada consulta electoral. Sangre inocente al servicio de intereses bastardos... pero siempre intereses.

frid

Errante dijo...

Señor bloguero y administrador cartapacio:

Opina usted que la carta de Elenco a Sandra es "sentida y verdadera" y no la retoca.

A ver qué le parece estas otras cartas del mismo autor(por cierto, con apoyo de Patricia, que le ofrece su espacio y éste blog), tan "sentidas y verdaderas" como aquélla:

"Una Renault Kangoo llamada Sandra"
(…)
En la jornada de reflexión del 2004se descubrió una furgoneta Kangoo que se demostró como prueba falsa puesta a propósito para poner en evidencia al PP con manipuladas pruebas de integrismo islámico.
(…)
Cuatro años después no hay una furgoneta pero sí muertos... Existe una huerfanita bien instruida en las arteras convicciones socialistas que posee huellas y cara. Mucha cara la que salió en todas las televisiones que - en consonancia con la inocente manipulación de la nilña de los piercings- prestas estaban a retransmitir el mitin improvisado, sí ya, llamando al voto masivo en solidaridad con una familia a quien habían matado un miembro, casualmente, socialista.
(…)
Algo hay que agradecer a los autores intelectuales de esta aberración democrática esta vez: que no masacraran a cientos de personas por haber sido una suficiente, junto a un discurso de apenado y arbitrario proceder, para dar el vuelco electoral que se esperaba. Lo que no quita que sean unos repugnantes malnacidos que un día quedarán en evidencia por mucha pena que nos aflija y que pretendan estandarizar para que no denunciemos lo qye es ya un" modus operandi" más que sospechoso y nauseabundo.

Es así que por cada atropello totalitarista de estos criminales encubiertos , haré una semblanza de sandra Carrasco para no olvidar la distracción inocente de alguien diferente a lo que hemos conocido por verdadera Víctima del terrorismo"
Elenco.

"La hija de Isaías: dolor rastrero"

"Ahí estaba de pie dando su mitin particular con el cadáver de su padre en el ataúd donde lleva la bajeza etarra. Rodeada de correligionarios dramáticos y actores de la TenZión leía su comunicado cual dolores Ibarruri sin temblarle la voz y esgrimiendo una demagogia sucia que la identifica con la basura socialista de la manipulación y el engaño subliminal de tantos mierdas con ansias de estalinismo sin vergüenza.

Decía desde el pedestal que le otorgó un vil atentado que su padre había muerto por defender sus ideas socialistas y que había que votar masivamente sin dejarse amedrentar. Allí bien arropada por los cómplices de los asesinos de su padre, con el teatral patxi nadie, el engendro hipócrita de nauseabunda condición humana, la niña se holgaba de protagonismo involuntario para otorgar el sectarismo a ultranza de una jornada de reflexión pensada para la victoria del pZoe de zapatero, ávidos ambos de tenZión y dramatiZmo que encarna la niña de los piercing con su papá recién matado.
(…)
El padre fue elegido con precisión para las siguientes escenas previsibles, tal cual fue un 11 de Marzo, donde todo ha sido puntualmente previsto en el experimento sociológico con una sociedad maleable al antojo de cualquier malnacido.
(...)
La niña se ha desgañitado en la demagogia de sus putrefactas y cotidianas revoluciones progresistas y ha manipulado su jornada de reflexión a la par que se demonizaba , como fariseos malhadados los teatrales sociatas, a los hombres y mujeres del PP que sólo defienden la dignidad sin ambages de los más desprotegidos.

Hemos asistido al teatro de la excelencia zapatera tan imaginativo como pestilente; todo lleva el tufo zapaterista desde el 11-M.

Visto lo visto ¿ quién diría que la niña no pactó la muerte de su sacrificado padre en aras de una victoria del tremendismo sociata, puesto a disposición de los votantes en una jornada de reflexión con dolor propio y mucha desvergüenza propia y ajena?

Quizá en oraciones ateas e ignorantes , mandadas a un satanás manipulador , elevara el ruego la niña para que su protagonismo decidiera el futuro de una nación harta ya de tanta manipulación y cuyo precedente del 11-M hacía previsible que se repitiera el experimento.

Si el padre de esta niña murió por defender el socialismo, poco mérito tiene comparado con los que dieron su vida por los demás sin mirar sus creencias políticas. Todo lo ajeno al espíritu de la entrega por los demás es puro egoísmo de caprichos, con el demérito sectario que hoy se brinda para influir en unas Elecciones que el pZoe no podía perder.

Jamás ninguna Víctima del Terrorismo dijo que su ser querido muriera por unas ideas políticas sino por la Libertad, la Democracia,por un futuro en paz, por el bien de sus semejantes y la Dignidad. Pero hoy era jornada de reflexión a la que sacar el partido por el que muere un socialista llevado al matadero de la ignominia para servirse de él.

Te has lucido con la sombra de la hipócrita desvergüenza, niña. Descanse tu padre en paz."

ZetaP,LO SABEMOS ,PACTASTE CON ASESINOS EL GUIÓN ELECTORAL PARA GANAR EN EL 2008.
Elenco."

Gracias por su atención.
Buenos días.

Errante dijo...

PD.- Las cartas son un extracto de lo más significativo en lo concerniente a Sandra Carrasco, la memoria de Isaías y familia, que es lo que me ocupa, su defensa, presciendiendo de consideraciones políticas, en las cuales no entro. Las víctimas del terrorismo, su dignidad, están muy por encima.

cartapacio.liberal dijo...

Estimado Errante ¿vas a perseguirme también como lo han hecho ciertos personajes con otros?... Viva la libertad.

Tomo nota de tus observaciones que ahí quedan para que se juzgue también a los autores por sus escritos completos.

Ni corrijo a Errante ni corrijo a Elenco.

No quiero entrar con mi opinión sobre un tema colateral al post (al fin y al cabo tanto la carta como su réplica son ago "trolls" ya que no comentan el post principal... sino que divagan en temas sobre los que sí tengo mi opinión pero no los he posteado.

Mi opinión, si os interesa a ambos:

ETA trata con Zapatero.
ETA se arma.
ETA mata.
Zapatero empieza a pensar que hay que dejar de hablar con ETA.
ETA mata.
Zapatero se cabrea y empieza a acorralar a algunos de ETA.
ETA se venga y mata en Mondragón.
Zapatero comienza a odiar a ETA.

Otra película colateral...

El PSOE se apiña a Zapatero ante el asesinato de un ex-concejal socialista. ETA ayuda "queriendo o no" a Zapatero en estas elecciones para fomentar la participación y para que se olviden los socialistas que las armas de ETA se pudieron deber a la "tregua" del inicio de legislatura.

Un resultado posible...

Zapatero y Rajoy se encuentran aplicando la misma política antiterrorista. Paz y justicia... no sólo paz.

Y una aportación personal... me solidarizo con Patricia ante sus presuntos perseguidores.

frid

Errante dijo...

Estimado Sr. Bloguero:

Gracias por su respuesta. En primer lugar reafirmarme en lo que ya dije: que no entro en cuestiones políticas, sino en lo que pudiera afectar a la dignidad de Sandra Carrasco y familia, como consecuencia de la campaña vejatoria iniciada por el tal Elenco desde el día siguiente del vil asesinato de su padre.
Segundo. No deja de resultarme curioso que usted califique a la entrada de dicho personaje con su carta de "troll" (pues, ciertamente, nada tiene que ver con su hilo). Digo curioso porque fue Patricia quién acudió en ayuda del presunto delincuente Elenco ofreciéndose para que colaborara en los espacios de Aragón Digital, en éste, su blog. Por tanto, el reproche de troll y mi réplica póngalo en el debe de Elenco y su cómplice, la citada Patricia. Ello habría evitado el encontrarme usted aquí, en su blog.
Ahora usted dice no querer entrar a opinar. Cosa que no le impidió hacerlo con anterioridad cuando calificó la nausebunda misiva del protegido Elenco, personalizada en Sandra, reciente víctima del terrorismo, como "sentida y verdadera".

Gracias por su atención.

Buenas tardes.

cartapacio.liberal dijo...

Estimado Elenco... es mejor que nos equivoquemos a que eliminemos una carta que al llegar a mi blog no me parecía ni me parece difamatoria contra nadie. Otra cosa son los textos que usted ha extraído de otros lugares. Cuestión "de lo más curiosa".

Creo que se ha aclarado bastante el asunto... que hay más datos para opinar... si bien "no estoy de acuerdo con que esa carta sea tal como usted la califica" pero será que no tenemos la misma sensibilidad o los mismos datos.

Gracias por todo. Atentamente.

Federico

Ah... y como a usted también le pasa, mis amigos son "ante todo amigos". Y como usted defiende legítimamente a esa buena persona, yo también defiendo a otras buenas personas. Y creo que eso nos honra a ambos.



frid

Errante dijo...

D. Federico:

Sólo para un apunte, en cuanto a su error de dirigir su respuesta, equivocadamente, a Elenco. Como no me identifico con semejante sujeto, hasta el punto de que consiero ofensivo tal error, le ruego tenga a bien rectificarlo.

En cuanto a su opinión sobre que no le parece la carta difamatoria, lo respeto. En su día dirimirán los tribunales sobre tal cuestión.

Observo, no obstante, que usted ha estado más listo que su amiga Patricia al no intervenir en su publicación como artículo en su blog, puesto que usted "no la escribiría".

Por mi parte, no tengo nada más que decir, a la espera sólo de la rectificación del nik en el que me reconozco.

Gracias por su amabilidad.

Buenas noches.

cartapacio.liberal dijo...

Rectificando y es de justicia. En mi comentario a Errante, por error puse Elenco.

Entiendo que quedando aquí cumplo mi parte. Lo siento.

Estimados amigos... si en los tribunales se decide al final que esa carta de Elenco es difamatoria no tendré problema en acoger esa decisión.

A mí no me lo parece... pero sí me parece algo dura y por eso yo no habría escrito esa carta.

Supongo que el celo que pone Errante por esta causa es garantía de que me dará el aviso.

frid