lunes, marzo 24

El difícil camino de la libertad.


La gaviota vuela hoy en fondo rojo.
Por: Federico Rodríguez

Notamos presión sobre los blogs y webs críticas con el gobierno... presión ejercida de modo voluntario. ¿No es mejor dejar que la crítica siga viva? Incluso les ayudará a corregir sus errores. No vayamos a confundir "partido que gobierna" con "razón de Estado".

En www.aragonliberal.es

El difícil camino de la libertad.Esta nueva etapa, con Zp ganador de las elecciones y algunos que se han erigido sin nombramiento en "comisarios políticos crecidos" va a tener que hacernos agudizar el ingenio.

No será extraño que "algunos" entren en nuestros blogs y en nuestras webs buscando "frases injuriosas", "dobles sentidos", "pleitos potenciales", "ocasiones de cierre de edición"... y esos procurarán primero "provocar el miedo", "comprobar si estamos solos o acompañados", "asesorados y no"... y ver nuestra "debilidad o fortaleza"... para incidir y promover una especie de "persecución bloguera", de "invasión de trolls", de "difamaciones"... acusando "por ejemplo" de extrema derecha o de insensibilidad ante lo "políticamente correcto", de "homofobia" (porque tengamos nuestro criterio sobre el ser humano que no coincide con sus elecciones contra la naturaleza de las cosas)... y así habrá que ser más cauto y delicado en el hablar... ¿hasta aceptar la mordaza?

Tiempos apasionantes en los que puede pasar que la defensa de la libertad de educación encuentre a "socialistas" que quieren hacer méritos diciéndonos que no se impide... "que con tu dinero puedes hacer lo que quieras". Y yo pregunto ¿de quién es el dinero de los impuestos? ¿Los dineros de todos sólo van a servir para dar una "enseñanza única" y doctrinaria? Los valedores de lo público como del Estado han crecido como hongos y están envalentonados.

La antigua Grecia era la cuna de la filosofía y de los disparates. Dioses corruptos convivían con héroes nobles, el relativismo de Heraclio con la absoluta inmovilidad del ser de Parmérides. La pluralidad era fruto de la "libertad" relativa de esas Ciudades Estado.

Hoy la civilización occidental está amenazada en su creatividad por el intento de "pensamiento único" desde el pesimismo sobre la misma capacidad del pensamiento. Ciertamente existen todavía medios, pero ahogando el concepto de los recursos públicos como de "todos" para entregarlos a un Estado doctrinario se cerrará el ciclo de ideologización y de empobrecimiento intelectual de los ciudadanos con menos recursos... de todos prácticamente porque los sueldos no dan para alegrías.

Diría algún amigo que la rebelión cívica, el espíritu de los jóvenes, ayudará a hacer ineficaz el afán de adoctrinamiento... pero signos hay ya en muchos blogs de trolls y de personajes que "empiezan a ejercer como censores" sin haber sido llamados a ello.

Ánimo, valor, prudencia y fortaleza para seguir exponiendo libremente nuestro pensamiento.

frid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero te meten miedo, luego te amenazan y siempre acaban insultando e intentando amedrentar. Ni caso.

cartapacio.liberal dijo...

Tienes toda la razón... pero hay que advertir que hay que ser prudentes y valientes. Ambos platillos del equilibrio personal... luego aparecerán censores, analizadores, agobiantes personajes que buscan hacernos callar... pero "por ahora" "seguimos en una democracia".

frid