miércoles, marzo 26

Los nuevos sanbenitos.

 25.3.2008.

 


Por: Federico Rodríguez

Entrando en los blogs al "servicio" del Partido... vamos encontrando nuevas etiquetas para lanzarlas como dardos de descrédito a los populares. Ahora "criticar al gobierno" se define como "odiar a Zp", en un intento de identificar la figura del Gobernante con el "oráculo" del Estado.

3 comentarios


Los nuevos sanbenitos.
 
Habrá que estar alerta, la pluma anda inquieta ideando nuevos modos de arrinconar y hacer aparecer como crispadores a los populares. Seguirá gobernando alguno como si estuviese en la Oposición... porque le ha traído rédito. Más que hacer... "golpear" al contrario para que no se levante.
 
Por ahí en algún blog hablan de "blogs de los odiadores"... se refieren a los "blogs que han criticado y criticarán" la política de Rodríguez Zapatero. Se está identificando la voluntad de un gobernante de un partido político con la "voluntad de Estado" y la voluntad de una nación. Y eso es un camino peligroso hacia la dictadura de pensamiento.
 
El gobernante, sea del Partido que sea, ejercerá el poder legítimo y se le deberá obediencia, que no asentimiento interno. Y eso siempre que la ley esté subordinada a la justicia. Cuando se legisla contra la vida, a favor del aborto o de la investigación con embriones humanos se hacen leyes que alteran el orden de la justicia...  y no vale ahí la obediencia debida. Se apela a la "objeción de conciencia" y se evita el conflicto de seguir órdenes gravemente injustas.
 
En otras cosas nos gustará más o menos lo que el gobernante diga... pero habrá que obedecer la ley... aunque se discrepe y se manifieste públicamente esa discrepancia.
 
Ejercicio democrático sano  y saludable: mostrar la discrepancia con el gobernante, porque su razón y la razón del Partido no es la única razón ni la única solución... de hecho se ha demostrado que las leyes de Educación socialistas han bajado siempre el listón de los alumnos, minado la autoridad de los profesores y creando "insumisión" estudiantil. Sin valores no hay personas recias ni equilibradas. Y la amenaza de la sanción nunca ha hecho un solo justo.
 
Ejercicio democrático sano y saludable es preparar una alternativa a un gobierno que parte de premisas socializantes y populistas. Y lanzarse en esa aventura, porque sí existe una alternativa más liberal y más eficiente en el servicio a la sociedad, es una opción que puede apasionar.
 
Ese es el modo en el que desde nuestra posición nos planteamos la oposición al Gobierno de Rodríguez Zapatero: respetando al gobernante, respetando sus actos legítimos de gobierno, respetando más aún nuestras propias conciencias, y proponiendo alternativas mejores, porque están demostradas donde se aplicaron como más eficaces para gestionar los recursos públicos.
 
Porque recurso público no es recurso del Estado para el Estado, sino para el ciudadano... y no es recurso del Partido para hacer política de Partido, sino para atender las necesidades reales de TODOS los ciudadanos. Y es un despilfarro utilizarlo para convertir el Estado en una enorme máquina de adoctrinamiento.
 
frid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprende que en una época en que cualquier cosa, hasta lo más sagrado, se toma a burla, chacota y cachondeo no se pueda criticar la egregia figura de nuestro bienamado y nunca suficientemente loado Z.

cartapacio.liberal dijo...

H debes de saber que Z es Dios... no se hizo Alejandro por "unas Persias" hijo de Zeus. Y el "señor de la PaZ" ¿no será menos? peZcado es no llamarle y rendirle el culto debido al peZ sagrado.