martes, marzo 11

Saturno devorando a sus hijos. España post-electoral


Un análisis electoral realista muestra que Rodríguez Zapatero ha logrado adelantar a IU por la izquierda y le ha dejado a Llamazares con un lema que no le ha servido para nada. "más a la izquierda"... era imposible.


Por otra parte, Zapatero ha adelantado a ESQUERRA también en el Estatuto, con un Estatuto independentista de sus hijos del PSC.


En Aragón han fagocitado a la CHA que ha perdido su "ansiada voz aragonesa" en el Congreso ¿por qué no iba a ser también aragonesa la voz del PAR, del PP o del PSOE? Aunque bien pensado, la sumisión de Iglesias a Madrid nos hace preguntarnos ¿hay voz aragonesa en el PSOE aragonés?


El España el bipartidismo ha hecho que el PSOE se haga con los votos de la izquierda radical. Triste consuelo de Carod: "Nuestro voto ha ido al PSOE para frenar al PP en Cataluña" ¿fantasmas? Porque el Pp en Cataluña no necesita del PSOE para estar frenado.


Lo cierto de la victoria de Zp es que se ha fagocitado a sus hijos como Saturno, o el Dios Cronos, el de los caprichos gollescos.


Eso es el drama y es el motivo de un buen dibujo.


Ahí... el gigante se levanta sobre la piel de toro, con su maléfica sonrisa. Lleva en sus fauces el cuerpo de Carod al que ya ha devorado la cabeza, los despojos ensangrentados de Llamazares caen en tierra, los huesos de Labordeta... están sobre una mesa... y mira ávido al BNG deseando devorarlo aunque se esconde detrás de la mesa. Los del PNV miran aterrados las fauces insaciables del personaje.


Se podría titular: "Zp devorando a sus hijos", a los que ha superado por la izquierda y por su separatismo asimétrico más radical que radicales pudiesen pensar. O bien, al puro estilo de Goya: "Zapatero se los merienda".


Ahora viene el momento de los pactos. Ante tanto partido devorado, un "guiño" a los nacionalistas moderados. ¿CiU o PNV? pero ya no es lo mismo. Ambos partidos han probado la manzana de la "discordia" y el proceso separatista. Referendum vasco, estatuto "de las esencias" catalanas son dos ejemplos de que "quizá" ya no haya "moderación" en el nacionalismo.


frid

2 comentarios:

Ruby Marmolejo dijo...

Hola frid, pero te dejas lo más importante, el PSOE ha GANADO las elecciones al Pp, bueno que tan sólo quería decirte que me alegro mucho de la DERROTA del Pp. Vais a estar cuatro años más en la opposicion, ¿te haces a la idea? vas a estar otros cuatro años comiendo mierda en forma de información manippulada y tergiversada vía Coppe, pero joder, ¡es lo que os mereceis!

Aquí teneis vuestro merecido a tantas mentiras y conspiranoias durante estos últimos cuatro años.

P.D. (He escrito un post donde sale una foto vuestra, la segunda empezando por arriba o por abajo, es la que mejor he encontrado para definiros a los peperos antizp)

P.D2. (Pues eso, que sólo quería contarte lo feliz que me siento por vuestra derrota, juas,juas)

frid dijo...

Encantado de que la tal ruby marmolejo se sienta feliz con que la eduquen en la cultura del pensamiento único. Al fin y al cabo debe haber de todo. Personas que piensan y personas a las que se les dice lo que deben pensar.

Y le recuerdo que Zp es, al menos nominalmente, también mi presidente. ¿o no?

Otra cosa es que sea su opositor político.

Y por cierto ¿si la has probado ya? quédate con tu regalo. La m no me gusta ni cocinada por mano femenina.