viernes, marzo 21

Una temporada apasionante. Cuatro años por la libertad.




El otro día nos informó Patricia de la expulsión de Gotzone Mora del PSOE por discrepar de la política anticristiana de Zapatero. Ella defendía que se podía ser católico y socialista. Eso era antes. Ahora no es así. Primero se es socialista, después "lo más probable" es que se sea ateo.

Un amigo me comentó que Gotzone tenía más valor que Rosa Díez, desde dentro del PSOE quería renovarlo, volverlo a la tolerancia, al equilibrio, a la amplia estructura en la que cupiesen todos. Hoy los hechos le han quitado la razón. En el PSOE ya no caben todos.

Se ha radicalizado el PSOE, y ha ganado las elecciones... y su discurso no tiene por qué cambiar. Si no os habéis enterado... ¡ha ganado la confrontación! y lo de ayer fue un signo. El PSOE planta batalla.

Pero la batalla que plantea es apasionante... porque es una batalla de adoctrinamiento frente a la libertad. Y nosotros estamos en el bando de la libertad. Lo sentimos por ellos, que se van a convertir en hombres grises en un Partido Gris, sin transcendencia.

Nuestro reto, despertar conciencias. Y nuestros apasionantes metas:

La vida humana. Es mucho más atractiva que la "muerte libre". Y además es el primer requisito para ejercer la libertad. Y hay alterntivas al aborto y esperanzas para vivir frente a la eutanasia. Vale la pena.

La conciencia de ser Español, un orgullo grande y plural, compatible con ser de nuestra tierra, ser europeo, ser hombre de paz de verdad. Eso es mucho más atrayente que vivir del complejo de la "memoria histórica", del complejo del "agravio comparativo" o del complejo de "tener que aplicar el afán de revancha". Amor frente a odio... sonrisa frente a la "cáscara amarga socialista".

La defensa de la libertad de enseñanza frente al adoctrinamiento, de la seguridad de la capacidad del hombre en conocer la verdad y el bien frente al pesimismo que impera en la doctrina actualmente "dogmatizada" por el socialismo de Zapatero. Pluralidad de verdad frente a "Pensamiento único".

Creo que tendremos mucho trabajo, pero nuestro reto es realmente positivo.

frid

3 comentarios:

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Muy, muy positivo, un reto apasionante, hemos de dar gracias por el tiempo que nos toca vivir, que nos estimula e impide que caigamos en la mediocridad.
Gracias.

Anónimo dijo...

Espero que no llegue a los 4. Va a ser una dura pugna.

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Siempre habrá pugna; por eso hay que dejar detrás quien la prosigue, y que, en lo posible, tenga en nosotros un ejemplo, y no de qué avergonzarse.