viernes, febrero 3

El cambio climático no tiene relación con las obras de regulación, afirma el Consejero de Agricultura de Aragón

Ante el artículo que ha publicado el Heraldo de Aragón de 3/01/2006 en el que el Señor Arguilé reprocha a ciertos grupos ecologistas su oposición a las obras hidráulicas, por relacionarlas con una hipotética influencia en el cambio climático, he remitido esta carta al citado periódico:

Cambio climático y escepticismo:

Estimado Señor Arguilé, ya son al menos dos en el PSOE aragonés los que, con reflexión y moderación, han partido una lanza en favor de las obras de regulación.

En su momento el Señor Lambán, a quien aprecio por su sinceridad en el tema, defendió en minoría la regulación del embalse de Yesa recrecido. Hoy usted ha planteado que una teoría incierta no puede dejar en incertidumbre la necesidad de regulación. Relacionar el cambio climático con la construcción de las obras hidráulicas es un atrevimiento científico de primera magnitud.

Lo cierto es que los que sostienen esas afirmaciones son realmente progresistas, y son los que alimentan la ideología política y práctica de nuestra actual ministra de Medio Ambiente, y eso es lo asombroso. A quien estamos hoy alimentando le reprochamos sus opiniones, pero no es que los estemos alimentando... estamos haciendo más: les hemos puesto la política hidráulica en sus manos.

Espero que pueda usted solucionarlo.

Federico R. de Rivera
ex-comisario de aguas del Ebro
Carta publicada por El Heraldo de Aragón (9/02/2006)

No hay comentarios: