viernes, febrero 10

Europa tragó el anzuelo

Europa tragó el anzuelo:
Carta remitida al ABC (10/02/2006)

Parece evidente que no es pura casualidad que, cuatro meses, ciento veinte días, después de publicarse unas caricaturas en un periódico danés, surja una reacción desproporcionada en el Islam de condenación, de violencia y de asesinatos (curiosamente en Turquía a un sacerdote italiano).

Sin embargo Zapatero, ignorante donde los haya (sólo lo digo con ánimo jocoso, por si acaso), vio las puertas abiertas para hacer unas declaraciones melifluas de paz y equilibrio con un ex-incitador de la violencia islámica. Eso sí bien aliado pero bien callado por la muerte de un ciudadano europeo. Pero ya se sabe... los curas tienen entre sus obligaciones dejarse matar... siempre lo han hecho los amigos de los grandes ideales libertarios (véase el lamentable incidente no recordado por "la memoria histórica" de Barbastro).

Es curioso que Europa tenga tan poca rasmia, aunque es razonable que Zapatero obre como lo hace... nos tiene acostumbrados a pedir la paz del brazo de los terroristas de ETA, a decir a España que se calme y no se crispe del brazo de los secesionistas de ERC, y... ahora a pedir civilización a Europa del brazo de los incivilizados.

Para culminar su genio podría pedir democracia del brazo de Fidel.

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: