domingo, febrero 19

Un Estatuto que no convence a sus promotores

Dice hoy Libertad Digital: ERC sale a la calle para reclamar a Zapatero el Estatuto que prometió a Maragall en 2003 ¿Pero qué es una promesa para el PSOE?

Dice Montilla a ERC que "no es el momento de manifestarse contra el Estatuto más ambicioso" sino de "cerrar filas"... ¿pero, por qué cerrar filas si no han obtenido la autodeterminación?

La única razón para pactar: "cuando el PP está descalificando este Estatuto porque dice que rompe España y posibilita privilegios, obviamente no es el momento de manifestarse en la calle, sino de acabar el trabajo que hemos empezado para tener el mejor Estatuto de nuestra historia"

¿Acaso piensan Zapatero y sus corifeos que basta una política anti-PP para llegar al consenso con los separatistas?

La historia se repite, los iluminados piensan que los radicales van a admitir su liderazgo indiscutido. Eso mismo intentó Azaña con Largo Caballero y Prieto en la República... dirigir a su provecho propio a los radicales (entonces del PSOE) y lo único que consiguió es cargarse la república al dinamitar la convivencia pacífica permitiendo que esos socialistas armasen al pueblo contra los únicos moderados que entonces existían.

¿Acaso piensa ZP que los separatistas van a ceder a un gobierno sin fuerza la fuerza de su radicalidad, y (en algunos casos) la fuerza de la violencia? Ciertamente le agradecerán el ninguneo al PP y a la mayor mayoría política después de la del PSOE, porque al impedir el pacto por la paz y la moderación de esas fuerzas políticas, el señor ZP se ve necesitado de la opinión y del apoyo del más loco del planeta (con tal que sea anti-PP).

El anti-PP no lleva a más, ahora ERC sigue su línea y cumple su papel. Quien no lo cumple es el PSOE que desde el gobierno de la nación ha propiciado la disgregación de España y se asombra de que los socios de gobierno en Cataluña le pidan más, mientras que los "socios de tapadillo" le dicen que vale por uno o dos años pero que no renuncian a la "hoja de ruta".

Federico R. de Rivera

No hay comentarios: