jueves, febrero 2

El pequeño comercio de Zaragoza opta por la ciudad mediterránea

Perspectivas actuales del comercio en Aragón: retos y problemas.

El foro de Fomento y Empresa, que tuvo lugar en el Colegio Mayor Miraflores el 2/02/2006 se inició con la intervención de José Antonio Pueyo (Presidente de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia) y continuó con una tertulia distendida.

Se hablo de las afecciones posibles de las Grandes superficies comerciales al pequeño comercio, de las posibles nuevas superficies de Plaza, Puerto Venecia y Valdespartera, del problema del Hiper de Utrillas y, sobre todo, del futuro del pequeño comercio de Zaragoza.

José Antonio Pueyo apuesta por el modelo de ciudad mediterránea, con los servicios accesibles a la vecindad, lo que se cubre con el pequeño comercio, que aporta unas condiciones de vida más saludable, de mejora en la seguridad de la ciudad, en el confort ciudadano.

Se comentó la necesidad de abrirse a los nuevos retos del mercado, a la necesidad de que los pequeños comercios tengan iniciativas competitivas uniendo su oferta frente a las grandes superficies... se habló del plan de fachadas para recibir la Expo del 2008, del crecimiento esperado de Zaragoza, del ejemplo catalán con la iniciativa de "La Roca", del concepto de la ZUC (Zona Urbana Comercial) y otros muchos temas.

Desde el punto de vista de la ética, se pidió una normativa clara del Gobierno de Aragón, no sujeta a las veleidades de la Consejería de turno, unas reglas conocidas que reduzcan la incertidumbre del marco de la competencia.

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