lunes, julio 17

Me escribe mi prima argentina sobre el terrorismo en España.

Carta desde Argentina:


Mi prima argentina me ha mandado un e-mail urgente porque ha leído en la prensa de allí que van a ilegalizar al Partido Popular. Que un tal Pepiño Blanco dice que el Pp “no ha sabido agradecer que les traten como a un partido democrático”. Me pregunta si ETA y GARA son organizaciones de beneficencia, y, si eso es así, porqué es tanta la desfachatez del Partido Popular para meterse con una organización benéfica, que se dice la ONG de la paz. También me pregunta si el PSOE ha cambiado su mano por una serpiente, porque ha visto una viñeta del periódico de un exiliado vasco, de GARA, con ese lema.

Realmente no sé que responderle, porque entiendo que el Partido Popular, que engloba casi la mitad de los españoles entre sus votantes, es un partido con aires liberales y democrático. Le comenté que ETA era, hasta ahora, una organización terrorista.

Me espetó mi prima argentina con esto: Pero, si ETA es una organización asesina, y tanto la defiende el tal Pepiño, puede ser porque ese señor pertenece a la Banda o es simpatizante de la misma.

Mira, prima, no digas eso. Pepiño al aliarse con ETA no está aliándose con su vida pasada. Él ha regenerado a ETA con una promesa, es lo que dice.

Pero, replicó mi prima en su siguiente e-mail, en mi tierra cuando alguien dice que un proceso va a fracasar, y está en medio una banda terrorista, es que van a volver a matar. Y si eres del PP, por el afecto que te tenemos, piensa que podrías caer. Eso es una amenaza.

Que no, prima, que los del PSOE se están quitando la escolta y, se supone que no van a hacer como el tal Carod cuando pactó con los etarras que no matasen en Cataluña. Pepiño es mejor que todo eso, su pacto es que no maten en España. Seguro.

Su respuesta, escéptica, en el siguiente e-mail fue una sola palabra: ¿seguro?

Y es que mis primos argentinos se preocupan mucho por nosotros y exageran, voy a leer Libertad Digital para comprobar que no hay nada de eso.

No hay comentarios: