miércoles, mayo 23

LA AVT CRITICA LA ASIGNATURA “EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA” POR APOYAR LAS TESIS DE LA RENDICIÓN

LA AVT CRITICA LA ASIGNATURA "EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA" POR APOYAR LAS TESIS DE LA RENDICIÓN

 

La AVT anima a ejercer la objeción de conciencia frente a esta asignatura

 

 

Madrid, 22 de mayo de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) quiere denunciar públicamente el intento por parte del Gobierno de adoctrinar en las tesis de la rendición frente al terrorismo. No contento con actuar vilmente a lo largo de toda la legislatura, hundiéndose en la decidida rendición ante los asesinos y sus cómplices, el Gobierno pretende ahora deformar de manera vergonzosa a la juventud española al proponer, dentro de la asignatura "Educación para la ciudadanía" (EpC) la perversa idea de que la paz se consigue sin vencedores ni vencidos. En todo caso, esta asignatura debería titularse "Educación para la rendición".

 

La AVT pide a la ciudadanía española que ejerza el derecho a la objeción de conciencia sobre esta asignatura, ya que son los padres los que tienen el derecho reconocido por la Constitución a elegir la educación que estiman más adecuada para sus hijos.

 

El gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero parece no estar satisfecho con trabajar esforzadamente por la claudicación desde los frentes político, económico y social, sino que además pretende que las nuevas generaciones de españoles asuman que "la única paz posible siempre surge cuando no hay vencedores ni vencidos" como se especifica en la  "Guía de recursos" para profesores de EpC del Ministerio de Educación.

 

Nada más lejos de la verdad. Las víctimas del terrorismo no podemos permitir que se pretenda inculcar a la juventud que no hay que acabar con los terroristas de cualquier signo con los mecanismos del Estado de Derecho, sino que nos han de poner, cuando menos, en pie de igualdad con quienes nos han asesinado, extorsionado, mutilado y herido.

 

No es de recibo que un Gobierno pretenda hacer oficiales sus tesis particulares en la educación de los jóvenes. Las víctimas queremos vencedores y vencidos. Es decir, que los terroristas cumplan las penas que la Justicia determine y que las víctimas, junto a la sociedad española, acaben imponiéndose al terror.

 

Mientras nos quede un mínimo aliento, las víctimas seguiremos denunciando las componendas, arreglos, manipulaciones y amaños que se hagan a favor de los terroristas o directamente con ellos y reclamando Memoria, Dignidad y Justicia.

 

 

1 comentario:

cartapacio.liberal dijo...

Algunos me decían que "es evidente" mi preocupación porque el Gobierno está más preocupado en lo que pensamos que en generar riqueza. Y es que su objetivo es "adoctrinarnos", por eso el nuestro es "echarlos de nuestra casa". Así son las cosas.