jueves, junio 28

Buesa se equivoca...

Buesa se equivoca.

 

Considero que Buesa está haciendo una buena oposición al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza, pero ¿en todo?

 

Domingo Buesa afirma que el PAR está haciendo política de "transfuguismo" al pactar con el Partido Socialista la gobernabilidad del Ayuntamiento de Zaragoza. Entiendo que, como popular, no le gusten esos pactos. En la anterior legislatura los populares y los paristas estaban juntos en la oposición municipal si bien en el resto de las instituciones estaban sólos, en una honrosa oposición.

 

Pero la ley de los números ha cambiado. Si bien los dos concejales del PAR no suman con los socialistas mas que 15, a un voto de la mayoría absoluta, el pacto es un gesto que anuncia cierta moderación en la política socialista del Ayuntamiento zaragozano ¿Una aproximación al centro desde el socialismo aragonés?

 

Si eso se consolidase, si además en la gobernabilidad de Aragón influyesen los criterios humanistas más centrados de los miembros del PAR, es claro que la sociedad aragonesa ganaría y daría un ejemplo al desbocado Zapatero que está todavía soñando con la re-edición del Frente Popular.

 

Un personaje nada socialista, sino todo lo contrario, como el que escribe, no puede mas que entender que eso es bueno para Aragón, no es lo más perfecto ni lo más deseable, pero es el mejor de los mundos posibles desde la suma de los pactos. ¿Que hubiese preferido un pacto PP-PAR en Teruel? por supuesto, ¿que pienso que han burlado la alcaldía de Teruel al candidato más votado, a Manuel Blasco? es evidente... pero estamos en política y nadie puede reprochar o llamar transfuguista a un Partido que tiene su propio ideario, su propia visión política y sus propios intereses.

 

Comparta o no mis posiciones con el PAR diría a Buesa que tenga en cuenta que el "trasfuguista de hoy podría ser el aliado de mañana". Considero que sí debe de insistir en una oposición fuerte pero en la defensa de lo mejor para la ciudad de Zaragoza. En eso las preguntas del señor Moreno sobre el tranvía de Belloch o la pregunta sobre la nueva o antigua ubicación de la Romareda son asuntos de engundia y de claro posicionamiento.

 

¿El PAR cederá por la su inclusión en el gobierno municipal su plan de metro?  ¿El PAR cederá también en su propósito de cambiar de ubicación la Romareda?

 

Eso sí sería un fracaso real de Biel aunque nos lo quiera vender como metro-ligero o como la decisión del Real Zaragoza. Ahí hay temas para sacar sin tapujos los colores al PAR, pero ¿en el hecho de que pacte aunque no sume? En eso mi enhorabuena porque es inaudito que se forme gobierno con el partido mayoritario y, al mismo tiempo, no se le entregue ninguna gobernabilidad.

 

frid 

 

No hay comentarios: