viernes, junio 8

Un presidente que no nos merecemos. Iluso o pérfido.

Iluso o pérfido. Zapatero: Un presidente que no nos merecemos.


En el sueño de contruir la realidad con su voluntad se ha encontrado con una voluntad más fuerte que la suya, la del terror. El modelo nietzschiano del "poder de la voluntad" sin recursos éticos hace más fuerte al que es más "inmoral" o más "amoral", a aquel que no tiene ningún principio ético. En este caso, la fuerza está al lado de los asesinos. frid


Iluso o pérfido

Ante el anunció de ETA sobre el final del alto el fuego, Zapatero repite la reacción que tuvo después del atentado de la T4. Parece que quiere reafirmar que la realidad es su voluntad. Su "voluntad" es la protagonista de su mensaje. Pienso que esta insistencia en subrayar su intención y su determinación es la fuente de su error, porque no hace las cuentas con la realidad tal cual es. Y la realidad es que los terroristas, que hace tres años estaban muy debilitados, han vuelto a aprovechar una tregua para fortalecerse, para recuperar protagonismo en las instituciones, para chantajear a los empresarios y para limitar la libertad de todos.

No es de extrañar que cuando más daño podían hacerle, antes de unas elecciones generales, los terroristas lo han puesto en aprietos. Y es que para hacer una política que esté realmente al servicio del pueblo hay que atender más a la realidad, que a la ideología o a los propios ensueños. Da la impresión que Zapatero continua pensando que la realidad es su voluntad, ante una situación así sólo cabe pensar que se trata de un iluso o de pérfido.


Xus

No hay comentarios: