martes, junio 26

¿Pacifista o militarista?

¿Pacifista o militarista?
 
 
Curiosas encuestas que no casan con la realidad. Con Zapatero, pacifista, más y más trágicos conflictos armados que con Aznar. Con Zapatero, hombre de consenso, nunca estuvo el terrorismo más valiente y amenazante.
 
La reciente encuesta del Instituto Elcano que comparaba a Zapatero y a Aznar, venía a definir al primero como pacifista y hombre de consenso, y al segundo como militarista. La realidad puede ser interpretable por el encuestador y los encuestados, pero lo cierto es que en estos momentos en donde se produce la trágica muerte de seis soldados españoles en el Líbano , nunca España tuvo más soldados en misiones en el extranjero que con Zapatero, rozando los 3.000 efectivos máximos por norma legal. Si pacifismo es colocarse detrás de la pancarta del NO A LA GUERRA, difícil explicación tiene explicar las bajas producidas en nuestras tropas en estas misiones. Será por eso que la impagable labor de nuestras tropas cada vez que suceden ataques o incidentes mortales de guerra, nuestro actual presidente nunca da explicación alguna dejándola para el ministro de Defensa, como ahora hace Alonso. La transparencia de gobierno, y de las acciones internacionales deben ir acompañadas de explicaciones y partes periódicos de la situación a la opinión pública, no únicamente cuando suceden los trágicos desenlaces. Se lo merecen nuestros soldados fallecidos, sus familiares y las tropas desplegadas.  Se lo exige la opinión pública responsable. Lo reclama siempre la oposición en este y en miles de casos, como es su deber. Bajo mandato de Naciones Unidas han sucedido en territorios a ellos asignados auténticos genocidios, por lo que decir que se está a sus órdenes no es patente de pacifista. El buen gobernante debe explicaciones al caer  nuestros soldados en zonas de guerra , sin ampararse en el buenismo de los tratados internacionales de la ONU  y la maldición de toda acción militar que de allí no proceda. Es la hora de que Zapatero dé explicaciones por lo sucedido en Líbano, no dejando el trabajo sucio a los escuderos.
 
 
José Carlos Navarro Muñoz. Mérida (Badajoz)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé quienes serán estos del Instituto Elcano. Lo único que había oído de ellos hasta ahora es que hicieron una encuesta que decía que el 70% de los españoles queríamos que viniesen más inmigrantes.
Ver para creer

rasputinsky dijo...

Con lo que has dicho, Beatriz, has dicho bastante. Hay estadísticas y apaños... seran los de los apaños.