lunes, junio 4

Ecos de sociedad. Primera Comunión en Valfarta

Ecos de sociedad. Primera Comunión en Valfarta.

El sábado 2 de junio el niño David Giménez Rodríguez de Rivera, hizo su primera comunión en el Pueblo de Valfarta, un enclave monegrino de gran belleza. Al evento vinieron de toda la geografía española, desde la Coruña en el extermo gallego, pasando por Madrid, Huesca, Zaragoza, Barbastro, Monegrillo y otras localidades españolas.

El párroco de Castejón de Monegros, Don Ignacio, tuvo el detalle de atender esta primera Comunión de un modo personalizado. El Alcalde de Valfarta, Miguel Ángel Usón acogió con su habitual amabilidad a todos los foráneos. Y, la realidad fue que al cabo de escasos minutos la armonía entre vecinos y visitantes era tal que parecía que, de pronto, el pueblo hubiese pegado un empujón demográfico.

Los niños tomaron el pueblo de modo pacífico, si bien "no hicieron un unos ecológico de las mangueras", lo que no tivo demasiada importancia para ellos porque las previsoras madres trajeron los suficientes recambios.

La Comunión fue contemplada por innumerables conejos, pájaros de todo tipo, ranas, carpas, lagartos, azores, y demás fauna monegrina que no quiso perderse el acontecimiento, si bien a una distancia prudencial de los imprevisibles niños.

Hubo concursos de baile en los que el jurado infantil estuvo a cargo de Almudena y Marta, con algún apoyo esporádico de Álvaro. También hubo una breve acampada en el Parque, no autorizada pero tolerada, visto el hecho que los niños asistentes se contentaron en entrar, todos, en la misma tienda. Fue algo sorprendente.

Todos los eventos culinarios de primer nivel, pero sa ha de destacar el "marmitaco monegrino" que tuvo como maestro de cocina a Daniel.

Los padres, Enrique y Josefina, declararon a nuestro reportero que nunca habían visto a David tan bueno, y eso que tienen ya unos años de experiencia. Los abuelos José María y Consuelo aguantaron a duras penas los lagrimones de la emoción.

La estancia en Valfarta incluyó, gracias a Josefina, la guardiana de las llaves, una visita guiada a la Ermita de San Miguel con explicaciones de Eva, y al camping, parque, balsa, columpios, bar, ayuntamiento así como una vista panorámica de los nuevos regadíos que hacen de Valfarta un oasis de verdor en pleno desierto monegrino.

frid

No hay comentarios: