martes, junio 5

zapatero no ha querido escuchar a las victimas



Zapatero no ha querido escuchar a las Victimas del Terrorismo


Desde que se inicio este "proceso", las victimas del terrorismo nos hemos visto obligadas a salir a la calle, para quedarnos afónicas en el intento de comunicarnos con el Gobierno, pues sabíamos que lo que se jugaba era muy importante.


Hemos tenido que desplazarnos kilómetros, hemos tenido que pagarnos viajes, hemos sufrido la inclemencia del tiempo, hemos puesto nuestra salud en juego con el único propósito de que nos escucharan. No era afán de protagonismo, les puedo asegurar que ninguna victima desearía haber sido jamás portada de periódico. Mientras tanto, se nos ha insultado, se nos ha ninguneado, se nos ha intentado dividir, nos han intentado desgastar emocionalmente pues, al fin y al cabo, éramos un blanco fácil. Todas estas vejaciones a las victimas para poder dar a los terroristas algo de credibilidad moral ¿Todavía Otegui es un hombre de paz?


Las victimas hemos vivido atónitas una situación surrealista, en donde se nos denegaban permisos para manifestarnos, incluso aduciendo que éramos muy ruidosas... , mientras nuestros asesinos y sus animadores asaltaban las calles y los mobiliarios estatales del País Vasco , sin que nadie les pusiese ninguna traba, y sin que se les atribuyese ninguna responsabilidad por ello.


Hemos gritado, alto y claro que con asesinos no se negocia, que ya hemos vivido otras treguas y sabíamos que esto era un engaño, que les estaban dando alas y que se estaban rearmando, que las muestras de debilidad de nuestro Gobierno, era la fortaleza de ETA, que nosotros no podemos ni debemos olvidar a los nuestros, por ellos, por nosotros mismos.


De nada nos sirve decirle a nuestro Presidente,"ya lo decíamos nosotros" por que es demasiado doloroso pensar que teníamos razón. Ojala nos hubiésemos equivocado, ojala la vida fuese de color de rosa, ojala no fuésemos victimas del terrorismo... Pero lo somos, la vida es cruel, y no nos hemos equivocado.

Son muchos años ya para confiar en la fiera. Mucho mas, cuando le hemos mirado a los ojos de cerca, muy de cerca, y sabemos lo que ETA es y será siempre: una fiera despiadada, traicionera, y asesina.


Las victimas no podemos permitir que nadie, ni siquiera el presidente de nuestro país, sea del signo que sea, haga experimentos con temas de terrorismo, no podemos caer en el mismo error, legislatura tras legislatura.


Queremos que haya un pacto entre los grupos mayoritarios, que se respeten unas líneas de actuación, sea quien sea el que este en el Gobierno, que se aprenda de lo ya vivido y que no sean tan ingenuos e idealistas de pensar que van a ser los pacificadores. A ETA no se la vence con palabras, sino con la contundencia de los mecanismos que nuestro Estado de Derecho posee y sobre todo recordar que:


NUESTRO ENEMIGO SIEMPRE ES Y SERAN LOS TERRORISTAS.


De ello las victimas del terrorismo daremos testimonio, aunque tengamos que seguir echándonos a la calle, jugándonos la salud. Aunque tengamos que seguir digiriendo insultos y mentiras. Porque lo único que deseamos las victimas del terrorismo es MEMORIA DIGNIDAD Y JUSTICIA.


Maria Jesús Gómez

Victima del Terrorismo

No hay comentarios: