jueves, mayo 29

Dos razones para apoyar lo mismo. No a la retirada de los símbolos religiosos.

Entiendo que el voto socialista sobre la no retirada de los símbolos religiosos es también un signo, un signo de que "los tiempos no están maduros" y que no tienen prisa. Los populares siguen una razón más tradicional: "los símbolos son elementos de nuestra cultura"


Ver http://www.aragonliberal.es/

Dos razones distintas para apoyar lo mismo.


Coincidieron PSOE y PP en algo razonable... parar los pies a Izquierda Unida en su escalada laicista. Los comunistas románticos todavía siguen la acelerada marcha laicista que Zapatero impuso en la legislatura anterior. Pero los socialistas están ya pensando en otra cosa.


Se ha logrado introducir en la sociedad como "normal" las teorías más radicales de la ideología de género. Si bien algunos padres objetarán y otros tendrán textos "temporalmente alternativos", la Eduación para la Ciudadanía conformará a las nuevas generaciones en las aberraciones de esa ideología radical... y podrían pensar que hay que cosechar los frutos y comprobar cómo culmina el experimento.


Lo demás "puede esperar"... han hecho nacer una criatura que se irá propagando como fuego en paja seca. La voluntad "exaltada" para definir sexo, tendencias y gustos lo hará sólo. Esa voluntad soberana no tendrá un hueco para la continencia, el orden natural, la ascética del esfuerzo... y toda ley será molesta, más aún la divina que no se puede cambiar.


Los hijos de esa idología progresista serán los que verán con total indiferencia esos signos y los pondrán al mismo nivel que "símbolos luciferinos" o cualquier expresión del "new age", o del "ateísmo"... o del "sincretismo".


Los populares defienden a los que todavía están en el barco de la razón, pero oyen rumores de sirenas y algunos van bajándose del barco apoyando un "cambio" que parece ir en la misma dirección de Zapatero... "el relativismo ético", pero no imponíendolo. Es la política de los hechos consumados. Mantendrán los signos porque son historia y son cultura.


Estamos en la época de los acuerdos, Es probable que el Pp y el PSOE toquen la misma sinfonía en la consulta de Ibarretxe... pero ahí no cabe decir que no se vota. Consultas populares con el 30% de participación, si dan mayoría, se han considerado vinculantes. No importa que la mayoría de la ciudadanía no siga a los políticos en su afán de cambiar nuestro modo de pensar y nuestra estructura de Nación. Con tal de que haya dos de tres les vale.


Hoy los votos PSOE y PP han sumado. Los motivos diferentes pero la solución la ha dado el Partido Socialista... "hasta que cambie la sociedad"


Y eso nos espeta también a nosotros ¿por qué no cambiar la sociedad en la dirección que construye? ¿No es una llamada a ser más coherente con lo que creemos? ¿No es el momento de defender más abertamente las razones por las que somos cristianos, de convencer, de mover a la sociedad en la dirección de la virtud, de la generosidad, de la vida?


El cristianismo ha hecho más justo el mundo occidental... y puede seguir haciéndolo, es cuestión nuestra.

frid

No hay comentarios: