martes, mayo 27

El matrimonio que no lo es.

27.5.2008.




El matrimonio de homosexuales es una especie de "timo" jurídico. Realmente lo suyo se arregla mejor de otras maneras. Para eso existe el derecho, para no violentar la naturaleza de los contratos y adecuar su figura jurídica a las diferentes realidades. Es muy rico el diccionario.

www.aragonliberal.es


Como católico, al matrimonio lo veo como un magnífico sacramento. Pero en realidad el matrimonio es "más que un sacramento", es un vínculo natural en el que entra la "natural capacidad humana de comprometerse"... por eso es una unión que debe tender a la estabilidad. Y es una unión que "se basa también en la capacidad natural de reproducirse"... por eso sí que no es matrimonio natural la unión de homosexuales.

El derecho regula la realidad, no la cambia... si regula "contra natura" no obliga. Pero puede "crear" otro tipo de figuras basadas en la capacidad "natural" del hombre en asumir compromisos. Por eso puede legislar además de la unión matrimonial (perfectamente definida por la naturaleza) otro tipo de asociaciones humanas de mutua ayuda, de hombres, mujeres, miembros de un club o como sea.

Pero legislar "en base de la homosexualidad" es legislar "contra natura"... no así darles derechos a dos hombres que vivan juntos, al margen de que sean homosexuales, sean hermanos o primos... porque el afecto sano también puede protegerse, la ayuda sana también... y que sean "homosexuales" es meramente una relacción accidental "intranscendente" para la sociedad civil. La fuerza de sus sentimientos no influye en la fugura jurídica, igual que en el matrimonio el "enamoramiento" y su gradación no es la clave de la fuerza jurídica del vínculo.

Auvert

No hay comentarios: