jueves, mayo 22

María San Gil "goodbye"

Es noticia. Rajoy no ha convencido de su proyecto a María San Gil, y sentimos su salida de la política activa. Es un baluarte, un emblema de los populares, pero no ha sido suficiente eso. ¿Hay un nuevo modelo?

En http://www.aragonliberal.es/



Se está virando al centro de nuevo, al centro de Aznar durante su primer mandato, aquel centro que nos ilusionó a tantos. ¿Es verdad?

Ese centro no era el de los contenidos vacíos, sino el de posiciones integradoras. Pero han pasado ya doce años, las Autonomías han legislado y madurado. Poco más se puede hacer en ese ámbito sino comenzar a pensar, como lo hace Rosa Díez, en reafirmar la "unidad nacional", la "igualdad de todos los españoles ante la ley", "que no haya españoles de primera y de segunda".

Ese discurso era también el de Rajoy y el de San Gil pero han pasado unos meses que parecen años. Se ve hacia donde va a ir el gobierno de Zapatero, que no va a ser hacia un Estado fuerte, sino que seguirá la deriva secesionista. ¿O no es así?

Hay que esperar, y la espera hace especular. Puede que el "referendum" vasco sea el punto de inflexión de la deriva nacionalista. Puede que el pulso anunciado con Marruecos y nuestras ciudades autonómicas muestre también su efecto sobre los españoles.

España está sedada, Rajoy está sedado ¿O no?

María San Gil sí que no está sedada, detrás, como Rosa Díez, tiene la realidad de los muertos por el terror y tiene delante un modelo de España que ¿les dejará indefensos, a su suerte, ante un nacionalismo extremo?

Ibarretxe habló, "sólo quiere lo mismo que Zapatero prometió a ETA" ¿por qué a él no?

San Gil también ha hablado con su silencio. Hay un mensaje claro: Observad el panorama, aguantad al congreso popular y luego decidid si es el mismo partido o os lo han cambiado.

Calma, anuncian los populares vascos. Transición sin traumas. Y es que, por desgracia, con Rajoy o sin Rajoy, sólo el Partido Popular es alternativa.

¿Seguirá siéndolo?

frid

No hay comentarios: