miércoles, mayo 28

Que Mariano nos explique.


Alguien ha puesto letra a los silencios de Rajoy... yo voy a procurar ser más ecuánime... y no quiero decir lo que él no ha dicho. Pero sí, como votante popular, le pido una cosa muy sencilla: que defina ese centro tan careado, porque ¿no estábamos ya ahí? ¿qué es lo que ha cambiado?

Ahora "tener razón" se ha sustituido por "estar en el centro". Y el centro es la nueva luz de la verdad, de la ecuanimidad y de lo "políticamente correcto"... se entiende "en la derecha", porque no creo que Zapatero tenga problemas de identidad. Él es "progresista" y el progreso, el avance, aunque sea hacia ninguna parte... no entiende de centros sino de metas. Y sus metas son claras... adecuar la sociedad española a la sociedad pensada en el nuevo modelo socialista.

Parece ser que Rajoy también ha iniciado un camino... un camino hacia el centro. Y, a veces pienso que es un "camino personal", porque los votantes populares saben muy bien donde están. Quizá nos está diciendo que también "nos pongamos en camino" hacia su centro soñado que es donde "está la sociedad real". Su cambio y su progreso es llevar a sus votantes a la ¿medianía? del españolito medio.

Ese modelo ¿es el de la sociedad desestructurada? ¿el de la caída de los tabús del sexo? ¿el de la asunción como bueno de conductas que pueden o no ser tolerantes? ¿el del todo vale si no me pillan? ¿el del chiringuito subvencionado? ¿el del papá-Estado que piensa y decide por uno?... porque eso es lo que viven o añoran, o sufren los españoles.

Lo que defendía Rajoy antes de "perder" las elecciones era "lo que interesaba de verdad a los españoles", que se supone era el bienestar económico, la igualdad de todos ante las distintas autonomías, la unidad del territorio español, la justicia y la libertad.

Si en algo se ha equivocado Rajoy no ha sido en defender esos valores, que son valores "centrados" sino en su estrategia. Quizá... en ser una especie de augur de desgracias... pero ¿va a dejar de defender esos valores que antes tenía? ¿Se va a despojar de la solidaridad para optar por la política autonómica insolidaria? ¿Se va a despojar de la libertad para hacernos más igualitarios? ¿Va a pretender que sus votantes pensemos en clave progresista y veamos bueno lo meramente tolerante?

Estoy siguiendo con atención sus declaraciones. De verdad, son magníficos titulares incuestionables. Ayer dijo en San Sebastián de los Reyes (Madrid): "Quiero un partido unido en principios y que integre a todos los que quieran trabajar lealmente, que sea capaz de adaptarse a las nuevas realidades y al que cada vez más personas den su apoyo" . Yo lo que le pido es que explique cómo quiere que nos adaptemos a esas nuevas realidades. ¿bendiciéndolas? ¿no será mejor esforzándonos en cambiarlas? Seamos inconformistas.

Y también le pregunto ¿Cree que esas nuevas realidades son buenas para los españoles? ¿No son las realidades impulsadas por un partido, el socialista, que sí ha progresado hacia una pluralidad forzada donde es lo mismo ser que no ser, mentir o decir verdades?

Hoy, más que nunca, los votantes de Rajoy esperamos que se defina por saber si nos hemos equivocado en depositar en él la confianza... o más bien él se equivocó al pedirnosla porque buscaba otro tipo de votante. O quizá el problema es tan sencillo como que no sabe explicarse.

frid

No hay comentarios: