domingo, mayo 25

Los diablillos de Rajoy

Ayer la gente se sonreía oyendo la última mentira de Pepiño: "Rajoy tiene toda la culpa de todo lo malo que ha pasado en España estos últimos cuatro años y está recibiendo su misma medicina".

A mí Pepiño me recuerda a un diablillo incordión y follonero, que con razón o sin ella, siempre encuentra el mote al alumno del que hace burlas, procurando generar discordia y que se peguen entre ellos.

El Pp está en crisis y sale Pepiño a sembrar más cizaña... demonizando al pobre Rajoy, que como víctima y "en el infierno" debe recibir tizonazos por lo que hizo mal y por lo que no hizo. Porque ¿Los estatutos de la insolidaridad, la traición de Montilla a Zapatero, la traición de ETA a Zapatero y de Zapatero a "sus negociadores", la mentira de que con el PSOE no habrá trasvases?¿ De eso a quién culpamos?

Según el diablillo menor Pepiño, los errores del gobierno son errores de Rajoy. El gran Diablo, el director del concierto le sonríe y le avisa: "No te pases, no vaya a ser que vuelvas a unir a los populares, que están muy bien en nuestro infierno": Y es que Zapatero es un diablo de más vuelos... no baja al ruedo de la descalificación, simplemente dice algo y hace su contrario, con la sonrisa del talante.

Hay trasvase aunque llueva. Hay "herederos de la Ilustración", de esos que pensaban por nosotros, no de los que creyeron en la libertad, sino de los más acérrimos ilustrados, paladines del pensamiento único y del laicismo excluyente. Un Infierno del siglo XIX trasladado al XXI... "su progreso". Y mientras, hay diablillos, como Pepiño, echando leña al fuego. Y otros como los medios de prensa afines al gobierno que alagan al pobre condenado en el infierno por sus intentos renovadores y su acercamiento al talante socialista.

Rajoy, ¿no es para pensar que sean los enemigos quienes alaben lo que haces y los amigos estén desconcertados?

El PP está hoy en el infierno "socialista", curiosamente "manipulado" y "tizonado" por personajillos como Pepiño, que deben ver muy débil al contrario porque, sin venir a cuento, van a apalearlo.

Veamos si se puede sacar a Rajoy de ese infierno en el que le han metido su silencio y sus gestos. Dice Cascos que "desde que se llama victoria a la derrota, se llama sumar el echar a todos". Apenados y desconcertados estamos, porque hasta ahora era sólo Zapatero quien jugaba cambiando el sentido de las palabras.

Para salir del infierno no vale ser veleta, ni "camuflarse con el paisaje", que es el "infierno" socialista con sus diablillos maliciosos. Es preciso defender valores, promover la justicia, la verdad, la verdadera libertad de elección... no ir llamando mal al bien o bien al mal... tolerar lo malo pero no dándole la categoría de bueno... en definitiva, tener ideas claras que afiancen a las personas, respalden el ejercicio de su libertad, impulsen la cultura del trabajo, del esfuerzo, del amor a la aventura... y eso será pasar al "purgatorio"... aunque se pongan más rabiosos los diablillos porque su tizón no llegará así al "trasero de Rajoy"

Cuando se trata de construir... ahí poco tienen que decir los cizañeros. Ese es un terreno más sólido, aunque quizá requiera un carácter y un talante más fuerte y optimista. ¿Es así? ¿O no?

frid

No hay comentarios: