martes, mayo 20

Rajoy ¿barco hundido?

Una profunda preocupación. No lo entiendo, el barco hace aguas... y ¡no lo ha torpedeado nadie! ¿o sí? Los disgustos aumentan y cada día hay más decepción.



No tengo nada contra Rajoy... ni tampoco a favor suyo, más aún cuando ¡no sé lo que piensa de verdad sobre los temas que a mí me importan!. Algo parecido me está pasando con otros líderes populares más locales. No entiendo cómo están perdiendo esa capacidad de sumar y, en vísperas a su próximo congreso en junio va dejando fuera del barco a personas de valía excepcional.

¿Qué ideal pretende Rajoy defender? Hubo un señor que ganó un congreso menor y comenzó su discurso "hablando de los mejores"... "de la excelencia"... y, acto seguido, muchos vimos que ese no era nuestro modelo: era el discurso del exclusivo y del excluyente. Ahora el discurso es de "caras nuevas", "nuevo talante"... pero también echamos en falta un discurso de contenidos.

El partido popular no ha perdido las elecciones por los contenidos. Con otros contenidos más ambiguos, como ahora se pretende, los resultados habrían sido peores. A ese partido le hemos votado muchas personas que creemos en la familia y en la vida humana, y en el derecho de los padres a la educación de sus hijos, y en España. Pero ahora no sabemos si nos defiende o ha utilizado nuestra confianza para buscar un modelo distinto al que nos prometió en las elecciones generales. ¿No ha dicho que los liberales y los conservadores, "si no se sienten cómodos", que se vayan de "su" partido?

De todos modos, ha perdido Rajoy y estoy empezando a pensar que con esa pérdida se siente liberado de defender a sus votantes en cuanto al nuevo modelo que pretende para España. Está fabricando una nueva alternativa y, mientras tanto ¿nuestro voto de confianza tendrá reflejo en su oposición en el Congreso de los Diputados?

Es posible que se haya jugado definitivamente ser el candidato popular para el 2012 y más candidato vencedor. Los facebook´s y otros grupos están lanzando globos sonda como Rato 2012, Esperanza 2012 o Gallardón 2012... incluso algunos hablan de pasarse al modelo de Rosa Díez... y eso es escisión y de la dura.

También surgen grupos de apoyo a los damnificados, "yo apoyo a María San Gil" o bien los que ya empiezan a definirse "Rajoy go home" y eso ¡sin que haya comenzado el congreso valenciano!

Hay oscuridad y dudas. ¿Montajes o realidad? ¿Campaña externa o intentos de llegar a ese congreso con fuerza y con un Rajoy blando?

Creo que el movimiento pre-congreso está hecho. El daño al liderazgo también. ¿Está justificado este daño? ¿mi tocayo Lossantos tendrá razones de peso para causar esta zozobra popular? ¿Podrá repararse? ¿Habrá tiempo para fabricar un nuevo candidato? ¿Sabrá Rajoy mostrarse entero, con un discurso para sus votantes o seguirá indefinido y con un mensaje para los que no le votaron?

Nos estamos jugando mucho y no se si habrá tiempo para reparar tanto desconcierto.

frid

No hay comentarios: