martes, mayo 6

Lo que hace bueno al hombre.

La información y la ciencia no son los que hacen bueno al hombre...



En http://www.aragonliberal.es/noticias/noticia.asp?notid=8943


--------------------------------------------------------------------------------


La ciencia es útil para fomentar el bienestar pero también para que dispongan los tiranos de nuevos medios de control.

Los mismos medios de comunicación que han mejorado en rapidez y eficacia, no necesariamente lo han hecho en veracidad.

Mostrando la misma imagen caben dos o más versiones sobre el hecho, algunas cercanas a la verdad, otras manipuladoras.

Una cara bonita y una sonrisa hacen amables incluso mentiras aberrantes. "es el rostro" quien ha sustituido la credibilidad de la experiencia.

Circula por Internet una presentación en power point con famosos "desarreglados", se titula "Envidia" pero en el fondo muestra que "sin rostro"... no hay "comunicación".

Donde todo es imagen, la presencia lo hace todo, incluso sin mentir... miente.

La verdad, la verdadera información, tiene un contenido ético. Me hace bien o mal, me impide realizarme o me es útil para mi desarrollo personal. No hay nada indiferente.

Es que descanso... viendo imágenes de telebasura, por eso mismo... bajas la guardia y te entra con más profundidad esa forma frívola de ver la vida

Y te hace indiferente ante los males que subyacen: familias destrozadas, abortos, lujos desenfrenados, explotación de seres humanos, barbaridades....

Todo adquiere aires de normalidad y sólo reaccionamos con un poco de extrañeza con el mostruo austriaco. Preguntamos ¿por qué esos seres?

Además de la locura, también esa relajación moral de dejar que sea el sentimiento el que dicte la norma del "me apetece"... con ello ¿qué límites hay al mal? Es cuestión de bajar más y más en la escala de la "apetencia"... o de la "prueba".

Así se gasearon los primeros seres humanos... haciendo un ensayo en la Alemania nazi, una Alemania cultísima y muy desarrollada.

frid

No hay comentarios: