sábado, julio 8

Qué España quiere Zp. Una que excluya a los católicos de la vida pública, por supuesto.

Los gestos son importantes y Zapatero, si algo ha sido, es el señor de los gestos, ya que su palabra no se prodiga en profundidades.

Por eso fue un gesto clave su presencia con el Primer Ministro turco llamando a la tolerancia ante las caricaturas de Mahoma en Holanda, y su silencio ante el asesinato de un sacerdote católico italiano en Turquía.

Es significativa su presencia ante la tumba de Gandhi, luchador por la tolerancia y la convivencia pacífica entre hindúes, musulmanes y cristianos; y, al tiempo su acogida a regímenes que atentan contra los derechos humanos como el cubano.

Sus gestos le llevan a despreciar a Estados Unidos, cuna de las libertades, y a apoyar regímenes bananeros como el de Chávez y Morales.

Zp no necesita hacer gestos de acogida a los cristianos, no le interesa verse en público con el Papa Benedicto XVI, y es coherente, pues es su gobierno el que ha promocionado la arremetida gay y atea contra su Santidad en el mismo Valencia días antes, hace unos días en Madrid y todavía, en difusión dentro de las webs radicales que subvenciona.

Por eso prevé que en cuatro años habrá consumado a la autofinanciación de la Iglesia mientras seguirá subvencionando las Antenas de laicidad, y las entidades que difaman a esa institución. Esas sí que tienen un claro interés social.

Su proyecto está claro: separar la Iglesia del Estado. En eso coincidimos. Pero su interpretación es: Iglesia no, pero formación religiosa tampoco; voz de los cristianos en la vida pública menos aún; y pretensión de refrendar ese modelo en el próximo congreso de su partido; al mejor estilo de las leyes anticristianas de la Segunda República, su paraíso soñado.

En definitiva, no es que no se atreva a estar con el Papa, que sonriendo se atrevería, es que sigue moviendo fichas anticristianas, con un lapsus temporal la visita papal, y que tiene previsto recuperar en cuanto se vaya.

Las cosas claras. Ese muchacho, que se cree el Iluminado, el Elegido, el Llamado para mostrarnos el camino de la luz y de la paz, ha pergeñado un proyecto en el que Dios no cuenta en su enunciado. Y, como su proyecto es de educación única en la “Educación para la ciudadanía”, o “para el espíritu de disgregación nacional”, todo eso que ha acontecido en Valencia no es más que un acto nostálgico del pasado. Además sus geniales estadísticas le dirán que ahí han ido dos gatos.

Mi esperanza, que Zp no es el primero que lo ha intentado. Todos sus antecesores fracasaron y a él no le considero tan genio que pueda vencer esa partida; ya que, aunque no lo crea, en el otro lado está, nada menos, que el Dios de los cristianos.

frid

4 comentarios:

vitio dijo...

ZP es el presidente de sólo 10 millones de españoles. ¿Y el resto?

Geshcann dijo...

Es lo que mas caracteriza al gobierno del PSOE, el sectarismo.

Saludos!!

El Cerrajero dijo...

Rodríguez el Traidor es sectarista y sectario.

No es casualidad que la nueva TV de sus amiguitos $ociatas sea, precisamente, La Secta.

frid dijo...

Gracias por los comentarios. Estoy de acuderdo que ahí, en su modelo, no se respiran aires de libertad.