viernes, junio 22

¿EpC no es una intromisión?

¿EpC no es una intromisión?

 

Cabrera, metida de lleno en su guerra en defensa de EpC, ha calificado de "irresponsables" las objeciones frente a "Educación para la Ciudadanía". La ministra ha asegurado que la nueva asignatura "no es una intromisión en la educación moral en el ámbito familiar ni invade los derechos de los padres"

 

Habrá que recordar a la Ministra que la promotora de la asignatura es la Fundación laicista Cives. Que en el año 2004, la citada fundación y la Cátedra de Laicidad y Libertades Públicas de la Universidad Carlos III de Madrid elaboraron un proyecto de asignatura cuyos contenidos van a quedar plasmados en "Educación para la Ciudadanía". Que el presidente de la Fundación Cives es un diputado socialista promotor del Manifiesto realizado por el PSOE en diciembre de 2006 con el título Constitución, laicidad y Educación para la Ciudadanía.

 

En el documento del diciembre se acusaba a las religiones de sembrar fronteras entre los ciudadanos y que se defendía el laicismo como un espacio común en el que las creencias religiosas y convicciones morales de muchos ciudadanos debían ser relegadas a la intimidad, a la esfera privada. Además, manifestó que la escuela pública imponía unas virtudes cívicas que los estudiantes tendrían que acatar.

 

En el documento del 2004 se podía leer que "la palabra Dios carece de significación real, es una voz sin sentido que no afecta para nada a la vida de la mayoría de los ciudadanos en nuestra sociedad". Sra. Ministra, si estas instituciones son quienes imponen los contenidos y han formado ya a más de seiscientos profesores para que la impartan, ¿pretende hacernos creer que no es un adoctrinamiento en toda regla? Es clara la intromisión y la moralización de   los jóvenes. Aunque usted lo niegue empieza a parecerse a la antigua FEN, pero en peor.

 

 

Xus D Madrid

1 comentario:

Anónimo dijo...

Objetaremos. Como ellos hicieron a la hora de servir a su patria. Tenemos el mismo derecho.