miércoles, junio 27

LA VIDA DE NUESTROS MILITARES NO VALE LO QUE UN INHIBIDOR DE FRECUENCIAS

LA VIDA DE NUESTROS MILITARES NO VALE LO QUE UN INHIBIDOR DE FRECUENCIAS
 
En el Boletín que me remite el diario Libertad Digital, con los titulares del día, leo con estupor dos noticias.
 
LD. 27 de junio de 2007.-  "El Ministerio está sumido en la contradicción: los blindados de El Líbano no llevaban inhibidores porque el riesgo "no era significativo" pero, dado el "riesgo de atentados" se pidieron inhibidores, que no llegaron a tiempo, en octubre de 2006. Además, Defensa empieza a descargar responsabilidades en el JEMAD. Marlaska ha pedido que no se incineren los cuerpos para investigar el atentado. Las víctimas han recibido del Gobierno libanés la condecoración por méritos de guerra que el Gobierno español les ha negado. "
 
Si el riesgo de atentados según dice nuestro Ministro de Defensa no justifica el uso de inhibidores de frecuencias, ¿por qué motivo no se los quitan de sus coches oficiales los miembros de nuestro Gobierno?.  Señor Alonso, solo una pregunta, ¿qué vale más para usted la vida de cualquier Ministro de su Gobierno o la de aquellos Militares que ustedes han enviado a la guerra?  Me parece que tanto nuestros Militares son tan hijos de buena madre como cualquier español, y tienen derecho a que el Gobierno vele por su seguridad.
 
Un inhibidor de frecuencias cuesta aproximadamente 1000 EURO, cuanto vale o en cuanto valora usted la vida de 6 españoles, a los que usted y su desgobierno han enviado a morir a una guerra (perdón según ustedes misión humanitaria, ahora el Ejercito lo convierten en una ONG), que si le sumamos el coste del BMR destrozado por la emboscada en la que fueron cazados, me parece que merece la pena el gasto en esos inhibidores.
 
Claro está que a usted, y como demostró en el funeral de campaña celebrado en el Líbano, realmente le dan igual esas víctimas.  Usted demostró no tener respeto por el duelo, presentándose en mangas de camisa, sin ni tan siquiera ponerse una triste corbata.  Pero lo peor no es eso, por enésima vez ustedes, a los fallecidos en las misiones de guerra en el extranjero, los discriminan y los menos precian concediéndoles la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Amarillo, se basan en que no participan en una guerra, que es una Misión de Paz.
 
Señor mío, ¿porqué a una Misión de Paz tienen que ir nuestros Militares con casco antifragmentación, chaleco antifragmentación, armados hasta los dientes, y conduciendo vehículos blindados?  Para usted no murieron en un hecho de armas, una furgoneta es eso una furgoneta aunque esté cargada de explosivos.  Que bonito.
 
La segunda es un artículo de Opinión escrito por Juan Carlos Girauta, con el título Amarillo de susto hace la siguiente reflexión al respecto de la concesión de la Cruz al Merito Militar con distintivo Amarillo: "Distintivo amarillo, lo que significa que no hubo "hecho de armas". Qué va, hombre. Se murieron por casualidad, sin armas de por medio. Se murieron de solidaridad."
 
La verdad es que no murieron por un hecho de armas, pero creo que ni siquiera de casualidad; visto lo visto estoy convencido que fue una "muerte natural", al fin y al cabo no hay cosa más natural que morir por la acción de una furgoneta bomba.
 
Mi más sentido pésame a las familias de nuestros 6 Militares muertos en el Líbano.
 
Antonio González Churiaque

1 comentario:

esther dijo...

hola solo quiero felicitar a los militares por su gran labor pero solo quiero q tengan en cuenta que cuando salen fuera tengan precaucion porq deben recordar que a su regreso tienen familia que los esperan con los brazos abierto cuidense