lunes, junio 4

Las víctimas del terrorismo comunican quién es Zabaleta y con quien pactará el PSOE de Navarra

 

 

Comunicado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Navarra

 

 

Pamplona, a 4 de junio de 2007.- Ante la posibilidad de que Patxi Zabaleta acceda al Gobierno de Navarra, o a cuotas de poder en nuestras instituciones como consecuencia de pactos postelectorales, los miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Navarra manifestamos que:

 

1º/ Zabaleta fundó, impulsó y coordinó Herri Batasuna, más tarde Batasuna, ilegalizada por ser ETA. Zabaleta y los suyos supusieron la justificación política de tiros y bombas.

 

2º/ Zabaleta no condena a quienes, para imponer su proyecto totalitario, han matado a más de ochocientos ciudadanos en toda España. Sólo en Navarra superan los cuarenta. Al abandonar Batasuna y fundar Aralar expuso un terrible argumento: matar ya no era útil. Es decir, hasta entonces le fue útil.

 

3º/ Zabaleta colabora en su despacho con Vicente Nazábal, asesino de un hombre indefenso en presencia de su hijo de trece años y que no da muestra de arrepentimiento, al contrario. También colabora con Gonzalo Boye, condenado por el secuestro de Emiliano Revilla. Tampoco muestra arrepentimiento y asesora legalmente a acusados por terrorismo.

 

4º/ La posibilidad de que esta persona pueda influir en la gobernación de Navarra repugna a la Memoria, Dignidad y Justicia de las víctimas del terrorismo, símbolo de la tenacidad cívica de la sociedad española.

 

 
 

José Marco Jalle

2 comentarios:

cartapacio.liberal dijo...

Sin embargo Wikipedia le muestra como persona que se escindió de Batasuna, fuerza política y terrorista que él ayudó a fundar, que fue crítico al empleo del terrorismo y que está amenazado por la misma banda batasúnica, si bien les ha defendido en juicios a los que se han visto sometidos. Parece más bien un "independentista" por medios no violentos. Su opción, peligrosa para Navarra y su identidad, no es la misma que podría asumir Otegui y el entorno duro de Batasuna, de hecho Aralar no está dentro de los partidos sancionados por la ley de partidos.
No nos gusta que pacte, no nos gusta que escinda y divida Navarra pero como los del PNV y EA, el juicio negativo es por motivos más opinables en mi caso.
Ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Patxi_Zabaleta

El Cerrajero dijo...

Muchos nos preguntamos como es posible que Rodríguez no esté ya procesado por alta traición.