viernes, junio 8

Nuevos modelos de familia

¿Las familias modernas?


foto del blog del Padre Forcea.

 

Hemos sabido que el Ministerio de Trabajo está trabajando para mostrarnos los nuevos modelos de familia, las del siglo XXI, estas son las formadas por parejas homosexuales o por las parejas de hecho. Todo el trabajo se está financiando con dinero público.

 

Sin duda que esto es una provocación y una farsa a la familia y especialmente a los hijos, puesto que los estudios que se han llevado a cabo afirman que lo mejor para un niño es contar con un padre y un madre"

 

No tardaremos en ver, se nos presente también la familia poligámica tal como afirmaba Ignacio Arsuaga, "Llegará un momento en que se incluirá la poligamia dentro del concepto de familia, como han pedido algunos líderes musulmanes".

 

A esta hay que añadir los efectos de la ley del 'divorcio express' que "permite romper el vínculo por parte de cualquiera de las partes sin que exista ninguna razón, y de un día para otro; es el contrato privado menos protegido de la legislación española", también según Arsuaga. No sólo no se apoya la familia (tradicional dicen) sino se ponen los medios para destruirla.

 

No creo necesario repetir las dificultades educativas que se presentan en los niños y niñas que no cuentan diariamente con la atención del padre y de la madre.

 

Jesús Domingo Martínez

4 comentarios:

Pájaro de Costumbres dijo...

¿Realmente le parece que una ley que facilita a los que voluntariamente quieren divorciarse destruye el matrimonio?
En mi opinión, más bien facilita a los que no valoran esta institución a que la abandonen.
La libertad de las personas a decidir qué hacen con sus vidas pondrá las cosas en su sitio. Quienes deciden vivir felizmente en matrimonio, podrán hacerlo como siempre. Quienes no, podrán buscar otros modelos.

rasputinsky dijo...

Veamos, pájaro de costumbres: una ley que facilita el divorcio convirtiéndolo en una trivialidad sí destruye el matrimonio porque hace que las crisis no se superen sino que lo terminen en ruptura. El divorcio debe surgir después del intento de arreglar lo que se pueda a través del diálogo, las cesiones mutuas, incluso el descanso, la reflexión sobre el bien de los hijos y del otro cónyuge. Si estaba enamorado ¿qué ha pasado para perder ese amor? ¿es una pérdida real o es un cansancio momentáneo? ¿podemos salir juntos de esta situación?... luego vendrá lo que tenga que venir. Libertad es también la prudencia de pensar, esperar, remediar... antes de tirar un mueble querido ¿lo puedo reparar?

Pájaro de Costumbres dijo...

Esos pensamientos a los que aludes, rasputinsky, yo también creo que debería de hacerlos toda persona madura.
En determinadas situaciones es fácil dejarse llevar por un impulso, por la necesidad de inmediatez.
Sin embargo, ¿no es mejor apelar a la responsabilidad individual que a una imposición? ¿No nos hace esto más libres y más responsables?

rasputinsky dijo...

al pájaro de costumbres: "los frenos se inventaron para que los vehículos no atropellaran a nadie ni se desbocasen en las bajadas". Sin impedir que nadie ejerza la libertad, la ley debe de ser un freno a lo que el hombre después se pueda lamentar. Un freno que no impide que esa persona elija un camino equivocado... pero que le cueste esfuerzo.
Pensamiento liberal ¿por qué la policía? Freno a los ladrones o amigos de la propiedad ajena. ¿Les imponemos con la policía a los ladrones la "coacción de no robar"? sólamente se lo hacemos más difícil.
El divorcio expres es "por eso una insensatez", el freno se elimina y la precipitación hace actuar "más por impulsos que por razón". Se es "menos libre" con él porque la acción no se "medita ni se reflexiona", no se obra con inteligencia sino con pasión...