domingo, junio 24

Razones de la regeneración política.

Rreflexiones liberales: Razones de la regeneración política.


Ángel en su magnífico artículo Ahora le toda a la Política Basura muestra algunas razones para sostener que los "políticos actuales", si bien es claramente una especialidad socialista, ni tienen credibilidad, ni buscan la verdad, ni pierden la oportunidad de mangonear. Son una "clase" necesaria y que abusa de saberse necesaria. Y, en el caso socialista, abusa de saberse "sin pecado" y "perdonados de antemano de los errores u horrores que cometan".

Ciertamente los políticos están cada día más y más desprestigiados. El astro emergente, Rodríguez Zapatero, con su relativismo y negación de la verdad y las virtudes, ha dejado sumida la vida política a "todo es posible", pero ha precipitado la caída de la credibilidad al utilizar la mentira como arma habitual y como recurso político. Él, el socialista Zapatero, es el principal responsable del desprestigio de esas "nulidades autodefinidas como padres de la patria".


Sostengo que las raíces de ese descalabro en su credibilidad son estas tres MENTIRAS asumidas por la sociedad sin reacción alguna:


"El político no representa a nadie sino a sí mismo y a una estructura de partidos que es dictatorial" y no es razonable que de "una estructura dictatorial" surja "un estado democrático" y esa es la PRIMERA MENTIRA.

La segunda: "no nos gobiernan para hacer lo que necesitamos, para vigilar por el bien común, para cuidar nuestros intereses", lo hacen "para decirnos cómo debemos pensar", "qué intereses debemos defender" y nunca mas que por accidente, como mal menor, hacen obras de interés general, esa es la SEGUNDA MENTIRA.

Además "no utilizan los recursos públicos con economía de medios", "no los utilizan como si fuesen realmente algo que los ciudadanos les han dado para que los administren" ni tampoco "como motor de la iniciativa privada y social", sin más bien como "propiedad del Estado del que ellos son los usufructuarios", "como recursos para crear una cada vez más poderosa estructura pública con más y más servidores del Estado", con una "maquinaria educativa y asistencial más y más estatalista", y esa es la más peligrosa y TERCERA de sus MENTIRAS.

Ante ello, sólo cabe regeneración política y un partido que abandere la libertad en los siguientes ámbitos: Menos maquinaria  y estructura estatal; más democracia real: cada circunscripción un representante y voto a la persona; real control de los impuestos y reconversión de la administración pública; además de la real independencia de poderes. En definitiva: una repulsa real a la socialdemocracia, del socialismo ideológico y de esa democracia cristiana contagiada del estatalismo y socialismo como generadoras tanto desde la derecha como de la izquierda de un aparato estatal absorbente y dictatorial.

Por la libertad: un nuevo modelo... que, por cierto, no encaja con el modelo de constitución europea que nos querían implantar, que era un modelo de ESTADO EDUCADOR. El Estado educador es un ESTADO PROPIETARIO.

Llevamos dos épocas de gobierno socialista orientadas a crear ese estado propietario y unas épocas en las que "la derecha" no quiso quedarse atrás hablando del "estado solidario". Sin embargo en Madrid se está mostrando más solidario y más eficiente un Gobierno más liberal, si bien todavía podría mejorar en la cesión de la educación y sanidad al sector privado reservándose la labor de control de calidad y de los centros piloto y emblemáticos.

frid 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está bien hablar de política basura. Y más con la que os está cayendo encima con el gobierno zETApé.
La TElebasura no es más que una continuación de esa inmoralidad desatada por la izMierda y que no deja de ser parte de la política basura traída por el naZionalsoZialismo zapateril imperante.
Un claro ejemplo de Telebasura....
http:www//fakemate.wordpress.com/2007/06/24/revolucion-cultural-maoista-en-barcelona-tv/