miércoles, junio 11

30.000 firmas de una iniciativa popular de apoyo a la red madre dilapidadas por las Cortes Aragonesas


Soy uno de los 30.000 y, de verdad, que no lo entiendo.

Soy un entusiasta, de verdad. Me propusieron firmar una propuesta de iniciativa popular para ayudar a la mujer embarazada. Me emocioné, pensé que algo positivo, que salvaba vidas y no era beligerante con los que, desgraciadamente, asumían otra opción, iba a ser recibido por las Cortes Aragonesas con los brazos abiertos.

Mi desilusión. Sólo el Partido Popular e Izquierda Unida dijeron que sí a que se debatiese la iniciativa. Los demás, la mayoría de nuestros políticos, dijeron que no valía la pena. Estas 30.000 firmas no valen la pena ser tenidas en consideración.

Por muy pocos votos, con cada vez más abstenciones, los políticos se ven legitimados para cambiar estatutos, incluso con el 33 % de los votantes a favor o con abstenciones superiores al 50 %, pero ahí es su interés el que prima sobre el desengaño y apatía del ciudadano.

Cuando participamos y es algo que no interesa, la participación es callada.

Cuando no participamos y es algo que sí les interesa, la abstención es ignorada.

Creo que las Cortes Aragonesas, con una de seis iniciativas populares admitidas a trámite de debate, muestran un comportamiento timorato, como si temiesen escuchar de verdad lo que el pueblo aragonés les demanda. Nos gobiernan ¿como los ilustrados? ¿Para el pueblo pero sin el pueblo?

De verdad, que a estos políticos yo no les entiendo.

Auvert

No hay comentarios: