domingo, junio 8

Agitadores


Agitadores que no polícos.
Cuando ves la vida a tu alrededor y piensas en lo que están empecinados nuestros políticos te sientes ciudadano de otro planeta. Hay, claramente, dos sintonías.

Por una parte están tus amigos y conocidos, que procuran ser buenos padres y madres de familia, con dificultades. Otros, cada vez más, se lamentan de haber roto o fracasado en su relación familiar. Pero, unos y otros, poseyendo o añorando el goce y descanso de una familia estable.

Por otra los políticos, gobernando para los casos raros, para hacer "norma de ley" y de igual valor el fracaso y el éxito, la vida y la muerte, la fecundidad y la esterilidad. Y empeñados en cambiar nuestro vocabulario para que digamos que lo raro es "normal".

El día en el que "lo normal" sea lo que propagan los políticos... la sociedad será un auténtico desierto demográfico y social. Ley de la selva y ley de la desesperación personal. Porque, de verdad, lo natural se impone y clama por ser "lo habitual".

De otra parte todo el mundo normal aspira a moverse por el territorio nacional con tranquilidad y sin sobresaltos. Dos gobiernos socialistas ¿españoles? están intentando quitarnos las esquinas de España. Menos mal que no han intentado volver al árabe andalusí, pero ahí están queriendo acelerar la inmersión gallega y catalana. El bilingüismo se ataca y el español también.

Los políticos socialistas, si consiguiesen su objetivo, desmembrarían España, pero les da igual con tal de gobernar esos fragmentos o "estados de taifas". Involución a la decadencia musulmana con orgullo desmembrador y sacando las peores esencias de nuestros armarios.

Agitadores. Sí, no son políticos constructivos sino ácido corrosivo de familias, de esencias naturales, del Estado Español... de todo lo que cualquier persona normal hubiese deseado tener como posesión pacífica.

Con ellos no podemos estar pasivos y no nos vale que Rajoy, ¿último cartucho? dispare con pólvora mojada. Si se hiciese el adalid del "sentido común", de la "vida", de "España", sin tapujos... podría salir fortalecido de su crisis.

Porque alguien le deberá explicar a Rajoy, porque Zapatero es un caso perdido, que gobernar no es agitar la coca-cola, ni la botella de cava o de champán, ni restregar el pie en la "moñiga", es fomentar la paz y los pacíficos.

Pero no aprenden. Nuestros "agitadores", más que "políticos" están empeñados en generar conductas "raras", a veces insolidarias... habitualmente desgraciadas, en pro de una pluralidad que nadie les ha pedido que fomenten como fermento corrosivo.

La pluralidad es más sencilla, es "ecológicamente sencillísima"... es dejar que la vida y la libertad se manifiesten. Si dejasen de adoctrinar "o corromper" con su Educación para la Ciudadanía y dejasen a los padres que hagan lo que llevan "siglos" o "milenios" haciendo... es seguro que tendrían más tiempo para cuidar la economía y el bienestar nacional

Pero es que fueron, son y seguirán siendo primero: agitadores.

frid

No hay comentarios: