martes, junio 24

Gustavo Alcalde, un caballero.


.

www.aragonliberal.es


Gustavo Alcalde, un caballero.
 
Realmente todos en el Partido Popular aragonés están agradecidos a Gustavo Alcalde por tomar el relevo en situaciones duras. El asesinato de Manuel Giménez Abad implicó el paso a primera fila de este hombre fiel al Partido.
 
Posteriormente Alcalde probó techo electoral y no lo superó. Varios intentos planteaban la necesidad urgente de un relevo, un relevo que va a venir del mejor modo posible. Alcalde se retira y se retira después del Congreso nacional del PP. Y se abre la guerra por el cambio.
 
Conociendo las alternativas a Alcalde hay como dos posibilidades: formar un nuevo candidato o crear una candidatura de renovación, temporal, en espera de encontrar un líder con garra y capacidad de entusiasmo.
 
En el Heraldo hablan de realidades, alternativas ganadoras no hay, es mi opinión, y los nombres ofrecidos ¿son de renovación o de continuidad? Simplemente les pido que, en vistas de sus resultados, sea quien sea el elegido, los populares tengan también reflejos y capacidad de cambios.
 
Abierto el melón regional, hay muchos interrogantes. En las Provincias los presidentes son ¿líderes con capacidad de victoria? ¿No sería necesario renovar también en las filas provinciales?
 
En Zaragoza, con un Partido dividido y no aglutinado alrededor del Buesa, los cambios también parecen necesarios.
 
Esperemos que los vientos regionales hagan recapacitar a los populares zaragozanos para que afronten los cambios necesarios para ofrecer alternativas nuevas, ilusionantes, aglutinadoras y -sobre todo- con posibilidad de ganar las elecciones, en especial al Ayuntamiento zaragozano.
 
Federico R. de Rivera

No hay comentarios: