viernes, junio 13

Progresismo y socialismo. Dentro del muro.




El otro día estuve leyendo como "un gran avance", que "por motivos humanitarios" a los chinos afectados por el último terremoto les van a permitir tener un hijo más. Un regalo a aquellos que llevan años y años siendo planificados por el Estado.

El socialismo real hoy tiene como modelo a China y esperan con atención que se "produzca el milagro chino" sin que la libertad personal tenga especial cabida. Se está planificando cada vez una economía más abierta pero siendo la persona propiedad del Estado providente, educador y propietario.

Algo chirría ante ese intento, pero más chirría ver que ese es el planteamiento del "socialismo práctico" actual, de los progresistas contemporáneos. Reclaman libertad ante lo que llaman "ingerencia de la Iglesia", que no es mas que una propuesta a sus fieles que se asume de modo voluntario... y exigen sumisión ante los postulados del Estado en las materias que afectan a la intimidad de la conciencia... de modo obligatorio.

No se diferencia demasiado el muro chino del muro progresista. Y en España estamos "dentro del muro".

Todavía hay gateras por las que respirar o salir al exterior, pero se van cerrando paulatinamente a través del control parlamentario.

Nos dicen que es una decisión legítima del Parlamento español o autonómico, pero cuando esa decisión chirría para encajarse con los Derechos Fundamentales del Hombre o con la misma Constitución Española, lo que se muestra es que esas decisiones "son dudosamente democráticas". Sólo su forma es democrática, su contenido violenta libertades, restringe libertades... es el ya conocido acceso a la Tiranía desde el sistema democrático.

No me extrañaría que estos progresistas dictasen, para salvarnos del cambio climático, una normativa que dispusiese "un hijo por pareja" y en caso contrario se eliminarían las ventajas impositivas. Así, dirían "el dinero público" se destinaría a financiar el bienestar de los buenos ciudadanos, aquellos que "salven el planeta".

No estoy dando ideas nuevas, estas locuras y cosas similares se oían en los pasillos universitarios de los años 60 y 70. Los hijos no se entendían por esos aprendices de progresistas mas que como el resultado de la "incontinencia".

No es muy distinto el planteamiento de Cataluña de negar conciertos a centros de Educación Diferenciada. Como el "buen ciudadano" sólo se forma en la "mezcla", en la "doctrina igualitaria"... cualquier otra opción "no merece" que se financie con dinero público.

Estado progresista: dueño de nuestras conciencias y dueño de nuestros recursos económicos. ¿En qué se diferencia, sino en los postulados prácticos del momento, del muro chino?

En mi opinión su versión del individuo es idéntica: un personaje subordinado al Estado al que, de modo gratuito, se le "conceden derechos", se le "permiten privilegios" o, si es del Partido, si no es un "derechista", se le dan incluso "prebendas en exclusiva".

Ojo, no vaya a ser que un día no encontremos más las gateras por las que aún nosotros respiramos.

Sigo insistiendo: Es preciso defender nuestros espacios de libertad y refrenar el ansia de control del político progresista.

frid

No hay comentarios: