miércoles, junio 18

El sabio Soria.


Al ataque, pudo gritar aquel guerrero mientras con su sable cortaba cabezas del ejército contrario.

Al ataque, gritó el justifiero Soria, al afirmar que el ser humano no tiene alma hasta los 14 días. Ya ha aplicado la segur contra todo ser humano que no supere esa edad y se ha quedado tan feliz. Le recordaremos por su empeño "hominicida".

Ignorantes, afirmamos hoy ante las hipótesis que ponían el alma humana residente en la hipófisis, o en el corazón, o en otras vísceras. El alma está en todas las partes y en ninguna del cuerpo: es espiritual y anima al cuerpo. Está dando la unidad al ser humano.

Ignorante, deberíamos afirmar ante la aventurada propuesta del señor Soria de los 14 días. Estaría mejor callado.


Con su argumento acaba de llamar asesinos, y con razón, a los que practican abortos. Eliminan vidas humanas "con alma" de más de catorce semanas, e incluso de casi ocho meses. Eso sí, él mismo defiende a los abortistas de los abusos mediáticos.

Pero su argumento, rastrero y realizado para ignorantes, aprovechados o insensibles... ¿valdrá para un auténtico médico?

Si el médico tiene una buena formación filosófica dirá que el alma humana anima al cuerpo desde que tiene una organización independiente de la madre, e incluso que ese alma es espiritual. Aún ignorante de cuestiones filosóficas sabrá que es una "vida humana" independiente de la madre.

Si hablamos de alma. ¿Admitimos su espiritualidad? Y entonces ¿cómo afirmamos su existencia empírica? Y si fuesemos materialistas. ¿De donde la dignidad de cualquier hombre? No será porque todo ser humano es idéntico en dignidad al margen de su edad, recursos, y protección legal.

Creo que Bernard Soria acabará definiendo que los enfermos mentales no tienen alma humana, que las personas en coma tampoco... que los minusválidos tienen un alma distinta más pequeñita... y que los que pertenecen a opciones políticas diferentes "ni tienen ni han tenido alma salvo que se reformen".

Menudo elemento como ministro para un gabinete de opereta. Es un auténtico peligro. Espero que la Ministra de la Igualdad reaccione en defensa de los hombres de menos de 14 días y les ponga un teléfono intrauterino para avisar de los intentos de asesinato.


frid

No hay comentarios: