martes, enero 17

Acto de presentación de la Asociación Aragón Espacio Abierto (AESPA)

Comienza la actividad pública de la Asociación Aragón Espacio Abierto (AESPA) con una conferencia donde se profundiza sobre las raíces históricas de Aragón.


El día 16/01/2006, a las 19:30, ha tenido el acto público de presentación de la Asociación sociocultural Aragón Espacio Abierto (AESPA) en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, con la conferencia de Don Guillermo Fatás titulada "El Escudo de Aragón, un símbolo político".

Previamente el Presidente de la Asociación, Don Ángel Val Pradilla, dio la bienvenida a los asistentes, disculpando el que se hubiera superado la capacidad de aforo del salón de actos del Paraninfo, y exponiendo brevemente los fines de la Asociación, que estando fundamentada en el humanismo cristiano, pretende ser un lugar de encuentro de distintas posturas al tiempo que quiere despertar la inercia de la sociedad aragonesa, para que no se acostumbre a lo que pasa diariamente y haga oír su voz crítica y constructiva.

Posteriormente Don Guillermo Fatás amenizó a los presentes con una conferencia rica en símbolos históricos de las raíces de Aragón y de su historia, basándose en el estudio de los orígenes de los cuarteles del escudo de Aragón.

Terminó el acto con un vino de honor que permitió a los presentes comentar la conferencia y dar a conocer esta nueva asociación.

Federico R. de Rivera